Se reunirá Riquelme con familias de desaparecidos

Usted está aquí

Se reunirá Riquelme con familias de desaparecidos

Cementerio. Tres mil fragmentos óseos fueron hallados en el ejido San Antonio El Alto, en el municipio de Matamoros. / Archivo
Será este sábado cuando tendrían su primer encuentro Mandatario y colectivos

Mientras que la Fiscalía General del Estado envió al laboratorio de genética, fragmentos de restos óseos localizados el pasado 2 de diciembre en el ejido San Antonio del Alto, el gobernador Miguel Riquelme aseguró que continuarán las reuniones con los grupos de familiares de personas desaparecidas.

Los restos hallados en ese sitio serán estudiados con el objetivo de obtener perfil genético y cotejarlo con los familiares de personas desparecidas, a fin de darles tranquilidad, señaló Riquelme.

“Pero aquí lo importante es que es coordinación con el Grupo Vida, y que vamos a hacer todo lo concerniente para que ellos tengan la tranquilidad de que puedan ser estudiados dichos restos y que ellos queden tranquilos y conformes en relación al hallazgo”, expresó.

Señalo que, de entrada, programará una reunión para este sábado con integrantes del grupo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec).

“Voy a programar la primera reunión para el próximo sábado, si ellos están de acuerdo. Yo ya estoy disponible para tener el primer encuentro con estos grupos.

“A no retroceder en las políticas públicas que se ha avanzado y a mejorar en algunos aspectos que ya iban caminando, pero bueno, por la transición y por el cambio de Gobierno, me comprometí a no detenerlos”, añadió.

SON 3 MIL FRAGMENTOS ÓSEOS LOS HALLADOS EN SAN ANTONIO DEL ALTO
La Fiscalía General informó que derivado de las acciones realizadas en conjunto con el colectivo Grupo Vida, tomando en consideración versiones de testigos que han sido entrevistados, se realizó una inspección en el ejido San Antonio del Alto, perteneciente al municipio de Matamoros, Coahuila.

Ahí, informó, se localizaron aproximadamente 3 mil fragmentos de restos óseos, al parecer humanos, y diversa evidencia física entre la cual se encuentra un tambo metálico, diversos casquillos de arma de fuego, 2 botones y una hebilla.

“Toda la evidencia recolectada fue debidamente fijada y embalada por peritos oficiales de la Fiscalía General del Estado. Dicha evidencia física está siendo analizada por peritos en balística”, agregó.

Añadió que de los restos óseos, peritos de antropología seleccionaron los fragmentos para determinar la viabilidad para someterlos a los procesos para la obtención de perfil genético.

La Laguna
-En esta región es donde se han localizado cuatro cementerios clandestinos.
-Ejido Patrocinio.
-Ejido Santa Elena, en San Pedro.
-Estación Claudio, en el municipio de Viesca.
-Ejido San Antonio El Alto, en Matamoros.