Usted está aquí
Se requieren 4 millones para reanudar obras en línea morada
Luego de que la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento señalara que busca revivir la línea morada, la cual permanece inconclusa desde hace 4 años, Antonio Nerio, director de la CEAS, explicó que han mantenido contacto con 15 empresas de Ramos Arizpe para ofrecerles agua tratada y así continuar con el proyecto.
Según detalló, la CEAS tuvo un primer acercamiento con las empresas que están en la posibilidad inmediata de ofrecerles agua tratada, siendo el parque industrial de Ramos Arizpe los primeros beneficiados ante la cercanía que existe con lo que se avanzó de la obra.
“La línea morada ya está a costado de la carretera 67 del lado contrario del aeropuerto. Posteriormente iríamos con los siguientes parques para ver el interés de las empresas para poder hacer un estudio para continuar con la inversión mayor, la idea es aprovechar lo que ya se invirtió y evitar que la línea que ya se puso, se deteriore porque después de mucho tiempo se empieza a deteriorar por la falta del uso”, mencionó.
Reitero que la inversión que se necesita para continuar con las obras, es de 4 millones de pesos, añadiendo que es un una cantidad estimada puesto que solo contempla la primera etapa, fondos que esperan obtener por parte del Gobierno del Estado o de la Federación.
“Yo estoy seguro que una vez que hayamos empezado a vender esta agua tratada a las industrias, a las empresas que se interesen y seguiríamos en una segunda etapa para continuar con la línea hasta el último punto que es por donde está Kimberly Clark, ahí hay varios parques, no hemos ido con todos, fuimos con los primeros que son el parque Ramos Arizpe y hubo varias empresas interesadas y vamos a buscar nosotros para ver los fondos”, detalló.
Gasto inútil
En enero de 2014 inició la colocación de la línea morada.
El proyecto consta de tres etapas; a cuatro años no ha sido concluida ni la primera parte.
Únicamente se comercializa el 0.63 por ciento del agua tratada.
El resto del líquido es descargado en el arroyo.
Por el tratamiento de aguas negras los saltillenses desembolsan al año más de 90 millones de pesos.
Hasta junio de este año han desembolsado 834 millones por pago del agua tratada que ningún uso tiene.