Usted está aquí
Vislumbran en CEAS ‘revivir’ a la Línea Morada... luego de tres años
En la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento vislumbran “revivir” a la Línea Morada, luego de tres años de estar frenada, según dijo su titular Antonio Nerio.
El director del CEAS aseguró que hay un gran avance en esta obra, en la que ya se aplicaron alrededor de 54 millones de pesos (mdp) en ejercicios anteriores, por lo que calcula que de bajar recursos, podría echarse a andar este año.
“Lo que falta es el cruce de ferrocarril y el cruce de unas líneas de gasoducto por el orden de 4 millones más o menos de inversión, que probablemente nosotros los podamos bajar para este año y estar en posibilidad de conectar la planta tratadora de Saltillo con esta Línea Morada”, externó.
Recientemente, el regidor Rodolfo Garza urgió a las autoridades a echar a andar este proyecto, pues en la actualidad únicamente se comercializa el 0.63 por ciento de la producción de agua tratada, mientras que el resto sigue descargándose en el arroyo. Al año, calculó Garza, se destinan 90 millones de pesos a esta actividad.
La Línea Morada fue concebida a mediados de 2011 por el entonces alcalde Jericó Abramo. Con este proyecto se pretende trasladar el agua tratada desde el Bosque Urbano hasta empresas de Ramos Arizpe.
En este contexto, Nerio aseveró que existen acercamientos con las empresas que podrían utilizar esta agua tratada.