Usted está aquí
Se realizan 40 vasectomías al mes en clínica del IMSS en Coahuila
José ángel Hernández Medrano, encargado de la unidad de planificación Familiar de la clínica 82 y José Alberto Rangel Hernández, coordinador médico de la misma unidad hablaron sobre la vasectomía y los tabúes culturales que existen de acuerdo a esta medida anticonceptiva y la frecuencia con la que los hombres acuden a realizarla.
La vasectomía es un procedimiento quirúrgico irreversible y es bastante eficaz. El método cada vez tiene más aceptación entre la población, indicaron.
En la clínica ubicada al oriente de la ciudad, misma zona en donde se encuentra la colonia con más población en Saltillo (Mirasierra) indicó que se realizan, aproximadamente entre 35 a 45 cirugías por mes.
Señalaron que la edad varía mucho en los pacientes que la mayoría rondan entre los 30 a 35 años.
También agregó que para que el número de hijos, promedio, para que la pareja y paciente tome la decisión son entre dos a tres.
Las personas que estudiaron la preparatoria y el nivel profesional son los que incurren de manera oportuna a esta práctica.
El caso de menor edad que han atendido fue el de un joven de19 años. En estos casos, se le otorga consejería y orientación al respecto. Regularmente son pacientes que ya están totalmente convencidos.
Las preguntas más frecuentes de los varones van sobre el placer y la efectividad sexual después de realizar esta cirugía.
La vasectomía es un proceso ambulatorio (que no requiere hospitalización), y ofrece hasta un 99 por ciento de eficacia, misma que se confirma en un lapso de 3 meses por medio de un conteo de esperma, en tanto se sugiere el uso de algún método de barrera como es el preservativo.
Entre las bondades de este método destaca que el paciente entra y sale caminando, presenta pocas molestias después de la intervención, que es sencilla, segura y se realiza en el consultorio de la unidad.