Usted está aquí
Se preparan en Acuña ante deportación de mexicanos
El Consulado de México en Del Rio, Texas y el municipio de Acuña, analizaron los detalles del programa de Repatriación Segura, para darle toda la asistencia a los mexicanos repatriados por esta frontera.
El cónsul de México, en Dei Rio, Carlos Gustavo Obrador Garrido Cuesta, informó que se recibió instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario Luis Videgaray de atender todos los aspectos legales, salud y alimentación de todos los mexicanos pasan por cada una de las fronteras de regreso al país.
Destacó que los 50 consulados y la embajada de México en los Estados Unidos, cuentan ya con el protocolo de defensa de los connacionales y se convirtieron desde el mismo momento de la orden en Defensorías de Atención a los Migrantes, responsabilidad que corresponde a los municipios fronterizos, como el caso de Ciudad Acuña, como ciudades que son las primeras en recibir a los deportados.
El diplomático señaló que el comportamiento en deportaciones en el primer mes del año es similar, que, en el año anterior, por lo menos por la frontera de Acuña.