Usted está aquí
Decidirá juez si se retiran sellos de clausura al “Circo de las Pesadillas”
Torreón, Coahuila.- La dirección de Inspección y Verificación presentó una denuncia en Tribunales de Justicia Municipal en contra de quien resulte responsable por la violación de los sellos de clausura en el “Circo de las Pesadillas”, de la compañía Solary.
El alcalde Jorge Luis Morán Delgado, dijo que en esas condiciones, será la determinación del juez la que indique si el espectáculo se realizará o se cancela definitivamente, según los elementos que considere pertinentes.
El haber retirado los sellos de clausura es una violación al estado de derecho y a una orden municipal y en ese sentido la ley es muy clara, primero se tiene que resolver eso en los tribunales y luego revisar las condiciones de seguridad por las que fue clausurado.
Explicó que asume las consecuencias de las medidas tomadas al respecto, pero que la clausura se hizo de manera responsable y en atención a las voces ciudadanas que mostraron su preocupación.
La decisión respecto a si opera o no este circo, está ahora en la cancha del juez municipal y no existe plazo perentorio para que se tenga un fallo, pueden ser días o semanas, señaló.
Además de la decisión que pueda tomar el juez municipal, la empresa promotora del espectáculo enfrenta el problema de que no tiene permisos para presentar su espectáculo, ya que únicamente pagó el derecho correspondiente al inicio del trámite, pero eso no significa que tenga la licencia autorizada.
El cierre del circo no fue censura, sino que también se tiene que ser precavido y escuchar a la ciudadanía para no volver a vivir episodios lamentables como los homicidios de jovencitas con signos de influencias violentas o satánicas.
PAVIMENTACION
En otro orden de ideas, Morán Delgado, dijo que la dificultad para conseguir el asfalto, derivado del aumento del precio de los combustibles, fue lo que originó retrasos en el programa se pavimentación, pero se seguirá avanzando una vez que se empezaron a surtir los materiales, advirtió.
Lo anterior permitió reanudar los trabajos y abrir otros frentes, mientras que en algunos sectores se está a la espera de que seque el asfalto recién colocado para iniciar con el rayado de carriles.
Informó que esta misma semana estará en condiciones de entregar obras terminadas y que corresponden a pavimento nuevo que quedó pendiente desde el año pasado.
Las prioridades para este año son pavimento, seguridad y drenaje, donde se han detectado problemas y se están atacando, apuntó.
Asimismo dio a conocer que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento está adquiriendo equipo con el objetivo de reforzar las acciones para garantizar a la ciudadanía un servicio de agua y drenaje sin interrupciones.