Se ponen parejos en Clásico Norteño

Usted está aquí

Se ponen parejos en Clásico Norteño

A definir. Saraperos y Sultanes se jugarán hoy la serie en el Parque Madero. / Héctor García
Con el triunfo de los Saraperos de Saltillo en territorio de Sultanes, la serie regresa al Madero en igualdad de condiciones, donde todo se definirá hoy

Los Saraperos de Saltillo sacaron la casta para venir de atrás y arrebatarle el triunfo 8 por 6 a los Sultanes de Monterrey en su propio patio. Hoy la Nave Verde tratará de llevarse la serie en su regreso al Parque Francisco I. Madero.

Un cuadrangular de 3 carreras por parte de Christian Zazueta en el cuarto rollo —con Marquez Smith y Rolando Acosta en bases— y un ataque productivo en la fatídica séptima entrada con anotaciones de Justin Greene, Humberto Castro y Mario Lisson le abrieron el camino a los Saraperos de Saltillo para venir de atrás y llevarse el triunfo ante los Sultanes, con lo que el Clásico del Norte está parejo a una victoria por bando.

La ofensiva de los Sultanes le hizo daño a la serpentina de Egdmer Escalona en el primero (2), tercero (2) y cuarto (1) inning, con lo que los regios se adelantaro 5-0 en la pizarra; sin embargo, Saraperos pudo darle la vuelta al marcador con el daño en la cuenta del abridor Javier Solano y el relevista Kenneth Sigman.

Pero ninguno de ellos se fue con decisión, ni siquiera “El Tiburón Negro”, pues Sultanes pondría el “juego nuevo” ante la serpentina del venezolano en la parte baja del séptimo con la campanada de Walter Ibarra tras el sencillo de Alex Valdez.

Luego de ser alcanzados parecía que la Nave Verde sumaría un descalabro más ante los regios —el martes sumaron 4 de 4— pero los Saraperos lograrían hacer la diferencia.

“Súper Mario” Lisson volvió a vestirse de héroe, pues evitó la de la diferencia para los Sultanes con un gran disparo desde el jardín derecho hasta el plato para asistir a Aceves y que cayera el tercer out del octavo inning, mientas que en el noveno episodio el cañonero venezolano marcó el 7 por 6 con rodado de Rolando Acosta. Edgar Quinero llegó parado a la registradora para ampliar la ventaja 8-6 con wild pitch de Wirfin Obispo, quien se llevó la derrota.

Ibarra se apuntó el triunfo con un relevo de un inning en el octavo y Cruceta logró el salvamento lanzando la novena.

Hoy las acciones se reanudan con el tercero de la serie en el Parque Madero, donde la Nave Verde tratará de apuntarse la serie ante los sultanes.