Usted está aquí
Agentes deportivos acusados de tráfico de personas
MIAMi.- Peloteros cubanos debieron pagar 15 millones de dólares para salir furtivamente de la isla a una organización dedicada el tráfico de personas que operaba desde Miami, según fiscales federales.
Los métodos de la organización incluyeron el uso de documentos e identidades falsas y travesías a escondidas en botes a México, Haití y la República Dominicana.
Esto se dio a conocer a ráiz del auto de acusación contra tres individuos, describiendo el contrabando de 17 beisbolistas cubanos, entre ellos José Abreu de los Medias Blancas de Chicago y Leonys Martín de los Marineros de Seattle. Los contrabandistas solían apoderarse de un porcentaje del contrato de Grandes Ligas que se firmaba.
La acusación identifica a Bartolo Hernández, un agente de deportistas con residencia en Florida, y cuyos clientes incluyeron a Abreu.
También se encuentra Julio Estrada, un socio de Hernández que dirige la agencia Total Baseball Representation y Training en Miami; y el ciudadano haitiano Amin Latouff. Los tres fueron acusados por delitos de conspiración y traslado ilegal de inmigrantes a Estados Unidos.