Se percibe estable el mercado de camiones

Usted está aquí

Se percibe estable el mercado de camiones

Rodrigo Canales Gutiérrez
Proveedor del ramo considera que 2016 no es un mal año, aunque haya un menor avance que en 2015

Estable se encuentra el mercado de los camiones de equipo pesado, aunque no a los niveles del 2015 que fue un año récord, si es muy parecido a lo que fue los años 2013 y 2014 comentó el gerente de la planta Liberty Steel, Rodrigo Canales Gutiérrez.

La planta que se dedica a la producción de partes estampadas para camiones de equipo pesado, tiene entre sus principales clientes a Damiler (México y EU), así como Navistar, en ese año récord que fue 2015, la planta tenía una producción de 350 mil piezas por mes, mientras que este año se ubica entre los 320 mil ó 340 mil unidades mensuales.

Canales Gutiérrez comentó que quisieran que todos los años fueran como 2015, sin embargo, el mercado que se tiene actualmente se compara con lo que fue el 2013 y el 2014, por lo que estarían cerrando el año solo un 5% abajo.

Agregó que 2015 fue un año récord para esta industria por la economía que existía y por lo mismo, las necesidades que se tenían de camiones pesados, a lo que se sumó el precio de materias primas que se trasportan en estas unidades.

Añadió que también se debe tomar en cuenta que a diferencia de la industria automotriz que presenta picos a la alza y luego a la baja, en el caso de la industria de los camiones de carga, es muy estable.

Del total de la producción de la planta, comentó que un 70% va para las plantas de Daimler, en el caso de México para Derramadero y Santiago Tianguistenco, pero también se exporta a otras plantas que la compañía tiene en Estados Unidos.

Liberty Steel no se ha visto afectado por una disminución en la producción de Daimler,  toda vez que hay diferentes modelos y plantas a las que dan servicio, por lo que incluso no presentan ninguna reducción e incluso trabajan en tiempo extra.

Finalmente comentó que en la planta que se ubica en el Parque Industrial Alianza Derramadero, cuentan con 70 empleados y cero rotación, gracias a que dan mucha calidad de vida a quienes trabajan con ellos, existe mucha comunicación y los mantienen informados.