Se llevan a mujer de su domicilio en Saltillo; la abandonan semidesnuda tras atacarla sexualmente

Usted está aquí

Se llevan a mujer de su domicilio en Saltillo; la abandonan semidesnuda tras atacarla sexualmente

Agresión. Trascendió que los hombres esperaron a la mujer afuera de su casa; según vecinos ha tenido problemas con su pareja.
Tras ser privada de la libertad en su domicilio, fue atacada sexualmente a bordo de un vehículo; luego la abandonaron en la colonia Latinoamericana con huellas de violencia y del abuso

Tras ser privada de la libertad en su domicilio, una mujer vivió momentos de terror cuando sus captores la atacaron sexualmente a bordo de un vehículo y luego la dejaron abandonada en la colonia Latinoamericana con huellas de violencia y del abuso.

Fue a las 4:06 de la tarde cuando los oficiales de la Policía Municipal se presentaron en Buenos Aires, entre Avenida México y Avenida Las Américas, donde localizaron a una mujer que minutos antes se había informado que había sido privada de su libertad. 

Una vez que la afectada, de 30 años, se sintió segura, dijo a los oficiales que unas personas habían llegado a su domicilio en la colonia Los Nogales II, y con amenazas la sacaron. 

Debido al temor no recordaba las características de las personas, quienes le taparon los ojos y la subieron a un vehículo desconociendo a dónde la llevaban.

Dijo que la amarraron de los pies y las manos y los plagiarios le rompieron la blusa realizándole tocamientos obscenos en sus partes íntimas.

Minutos después los delincuentes la dejaron amarrada y abandonada en las calles mencionadas, donde como pudo logró quitarse las ataduras y pedir ayuda a las autoridades. 

Los oficiales subieron a la mujer a la unidad y esperaron en el sitio a que se presentará el agente del Ministerio Público para tomar conocimiento de los hechos, así como más corporaciones de seguridad para comenzar la investigación y ubicar a los responsables.

LA ESTABAN ‘CAZANDO’

Los hombres que atacaron a la mujer actuaron premeditadamente, pues estuvieron esperando por ella a las afueras de su domicilio, abordándola a un coche e impidiendo que lograra ver sus rostros.

De acuerdo a los vecinos, se enteraron de lo ocurrido ya por la noche, cuando les llegó el rumor de que la víctima había sido abordada por personas que la amenazaron presuntamente con armas cuando ella había llegado a su casa por la tarde.

El hogar, ubicado en la calle Lomas de los Pelícanos de la colonia Nogales II, no presentaba signos de que las cerraduras habían sido forzadas, siendo fuentes extraoficiales quienes notificaron que a la mujer la estuvieron “cazando”.

Lo más probable es que hubieran estado vigilando sus movimientos desde temprana hora del día, abordándola al llegar a su domicilio, donde la vendaron de los ojos y la ataron de pies y manos para subirla a un vehículo y llevarla lejos.

En el transcurso del viaje, la víctima fue atacada sexualmente, cometiendo los hombres tocamientos antes de abandonarla semidesnuda al norte de la ciudad.

Los vecinos señalaron que no hubo testigos del ataque, pues al ser domingo muchos se encontraban fuera, sin embargo, explicaron que la mujer vive con sus hijos menores de edad, y que saben que ha tenido problemas con su pareja.

El caso ya fue atraído por el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, donde se ha manejado con hermetismo, sin embargo a la víctima ya le fue proporcionada la ayuda médica y psicológica pertinente para estos casos de abuso.

Durante el lunes, personal de la PGJE y elementos de la Policía Municipal recorrieron el sector de la colonia Nogales II en búsqueda de más evidencias que conduzcan a la identidad de los atacantes.