Usted está aquí
Se gastan $115 mil diarios para males del tabaquismo
La cardiopatía isquémica y las enfermedades vasculares cerebrales son padecimientos relacionados directamente con el consumo de tabaco.
Sobre estos, el sistema de salud del estado señaló que los presupuestos aplicados los últimos tres años para su tratamiento son elevados, aunque han ido bajando año con año.
Tan sólo en el 2015 se invirtieron 90 millones 527 mil 516 pesos para el tratamiento de las dos enfermedades, mientras que en el 2016 fueron 20 millones 940 mil 991 pesos y en el 2017 14 millones 588 mil 721 pesos.
Dicha información se publicó a través de una solicitud de información.
En el primer trimestre del 2018 se han invertido 3 millones 897 mil 798 en Coahuila.
Lo anterior quiere decir que en Coahuila se han invertido aproximadamente, tan solo en el 2015 al 2017: 115 mil, 120 pesos cada día en el tratamiento de estas enfermedades.
La cardiopatía isquémica tiene como uno de sus principales causas el consumo de tabaco, al igual que las enfermedades vasculares cerebrales; en ésta la primera indicación para prevenirla es dejar de consumir tabaco según la Organización Mundial de la Salud.
El articulo “Enfermedad isquémica del corazón, epidemiología y prevención”, coloca al consumo de tabaco como uno de los principales causante de dicho padecimiento.
MALES
Sobre las otras enfermedades también allegadas a dicha adicción, como cáncer de pulmón, bronquitis crónica y enfisema pulmonar, informó la Secretaría de Salud que a la fecha no se cuenta con presupuesto específicamente destinado para la atención de éstos padecimientos dentro de los programas de prevención y promoción de la salud