Se fractura el concreto estampado de la calle Aldama del centro de Saltillo, también las banquetas presentan severos daños
Usted está aquí
Se fractura el concreto estampado de la calle Aldama del centro de Saltillo, también las banquetas presentan severos daños
En la esquina de Aldama y Xicoténcatl las obras realizadas por la administración municipal anterior, siguen presentando deficiencias, pues los hundimientos en la transitada vialidad siguen registrándose, así como diversos daños en las banquetas, que complican el caminar del transeúnte.
El concreto hidráulico colocado en varias de las principales calles de la zona centro de Saltillo, ha comenzado a hundirse, como sucede en la calle antes mencionada, donde el bache que mide cerca de metro y medio es el dolor de cabeza de miles de conductores que por ahí pasan.
“A diario paso por aquí para llevar a mis hijos a la escuela e ir a recogerlos, y a veces hay tantos carros que no hay posibilidad de esquivarlo, si van a hacer las cosas, deberían hacerlas bien”, indicó Ana Esquivel, afectada.
Además del enorme bache, la esquina presenta varios daños en las banquetas, pues los azulejos se han ido desprendiendo poco a poco, ocasionando que los peatones tropiecen e incluso caigan.
Fue en el año 2016 en la administración municipal comandada por Isidro López Villareal, donde la colocación de concreto hidráulico fue anunciada con bombo y platillo; el alcalde aseguró que tendría mayor durabilidad.
ANTECEDENTES
Cabe hacer mención que no es la única falla que se presenta luego de inaugurada la renovada calle, pues anteriormente el cruce de Manuel Acuña (norte)y Aldama ha sido cerrado en dos ocasiones al tráfico por presentar enormes hundimientos el concreto estampado, el que tuvo que ser sustituido.
Asimismo, en el cruce de Allende y Aldama también fue cerrado a la circulación debido a que la obra provocaba que los comercios aledaños se inundaran con cada lluvia.
También el concreto estampado que fue colocado en la calle Aldama entre Allende y Zaragoza, hubo de ser sustituido por los hundimientos que presentaba a meses de haber sido colocado.
Las fallas se presentan pese a que el Ayuntamiento contrató a una empresa para que supervisara la calidad de las obras.
¿Lo recuerda?
Fue el 24 de junio de 2015 cuando fue inaugurada la nueva calle Aldama.
La obra tuvo una inversión de 49 millones de pesos.
37 millones 500 mil pesos del Municipio y 11 millones 500 mil del Gobierno del Estado.
El proyecto tardó 6 meses y medio en concluirse.
115 fachadas también fueron rehabilitadas.
• 4 mil 636 metros cuadrados en construcción de banquetas
• Mil 172 metros lineales de cordón cuneta
• 5 mil 868 metros cuadrados de concreto estampado en vialidad
• 34 lámparas de alumbrado tipo LED
• 40 piezas de mobiliario urbano
• 513 metros cuadrados de piso guía para débiles visuales
• 8 semáforos peatonales audibles