Ni banquetas ni espacio para construirlas a un lado de clínica del IMSS de Saltillo

Usted está aquí

Ni banquetas ni espacio para construirlas a un lado de clínica del IMSS de Saltillo

Peligro. El microespacio dejado para el transeúnte en la calzada Antonio Narro, a un lado de la Clínica 1 del IMSS, pone en riesgo a cientos de peatones que a diario acuden a esa institución de salud. / Omar Saucedo
Los peatones que salen del área de urgencias tienen que bajar hacia la carpeta asfáltica sorteando el transporte público

Aunque parecería que después de 60 años de estar sin banqueta sobre la calzada Antonio Narro por fin se construiría un espacio para los peatones, la situación sigue igual que hace décadas.

Una cuadrilla de trabajadores desde hace varias semanas inició la construcción, a un costado de la clínica del IMSS número 1 un estacionamiento privado… pero del espacio para los caminantes volvieron a olvidarse. 

El estacionamiento en construcción está a un costado del área de urgencias del nosocomio, de ese lado sí dejaron un espacio dedicado para las banquetas, aunque metros más adelante, a un costado del arroyo, el espacio para caminar desaparece. 

Impunidad. Aunque este estacionamiento es una construcción nueva, no deja espacio al ciudadano de a pie. / Omar Saucedo

Los peatones que salen del área de urgencias tienen que bajar hacia la carpeta asfáltica sorteando el transporte público y el resto de los automovilistas, arriesgándose a ser arrollados por un vehículo. 

Al respecto, el arquitecto Fernando Pérez Charles, director de Desarrollo Urbano de Saltillo, reconoció que en esa área también falta el espacio dedicado a la movilidad, por lo que se comprometió a revisar detenidamente el espacio público.