¿Se convertirán los 90’s en los nuevos 60’s?

Usted está aquí

¿Se convertirán los 90’s en los nuevos 60’s?

El punto medular de la investigación publicada es que no importa cuántos años “extras” está viviendo la gente, sino qué tan saludables los viven.

Un académico especializado en estadística por la Universidad de Oxford escribió un artículo en el que asegura que de 1970 a la fecha la expectativa de vida ha crecido en todo el mundo, sin embargo, el reto principal de autoridades y ciudadanos es lograr que la calidad de vida también se incremente. 

“¿Se convertirán los 90´s en los nuevos 60´s?”, se titula el artículo de la autoría de David Steinsaltz para la publicación Nautilus. Ahí hace un balance basado con estudios que se han hecho en universidades de Estados Unidos y del Reino Unido sobre la expectativa de vida. Asegura que después de añadir años a la vida, llegó la hora de añadirle vida a los años. 

“Hemos adicionado años a la vida; es tiempo de añadirle vida a los años. El teólogo político y futurista Francis Fukuyama, fue particularmente elocuente al decir hace dos décadas que si manteníamos la obsesión por extender la vida a toda costa, la sociedad llegaría a parecer como un asilo de ancianos gigante”, señala en su artículo. 

Señala que de 1970 a 2010 la expectativa de vida creció 7 años, además de que enfermedades que en el siglo pasado solían ser mortales, actualmente pueden ser controladas con los avances en la medicina, como es el caso de la diabetes.

Te puede interesar

 “En comparación, la generación de hombres americanos que lucharon en la Segunda Guerra Mundial, ahora mismo están por sus 90 años vividos en promedio.

Quiere decir que son 8 años más grandes que sus abuelos que lucharon la guerra civil. El promedio de la adquisición de artritis era a los 64 años para los veteranos de la Segunda Guerra Mundial, pero los de la Guerra Civil adquirían ese mismo padecimiento desde los 53”, comenta Steinsaltz. 

El punto medular de la investigación publicada es que no importa cuántos años “extras” está viviendo la gente, sino qué tan saludables los viven. 

Al final, el autor señala que las nuevas tecnologías y avances médicos jugarán un papel vital para asegurar a los ancianos tener una mejor calidad de vida.