Usted está aquí
"Satanizan" a su hija por homicidio del notario en Monclova
MONCLOVA.- El padre de Rosa Nelly Luna, presunta responsable del homicidio de su esposo, el notario público Raúl Tomás Alton Garza, es el único familiar que ha estado con ella desde su detención hasta que fue presentada ante la Juez de Control.
Abogados de Monclova, Frontera y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abarrotaron la sala de audiencias del Centro de Justicia Penal, mientras que Mario Luna fue el único familiar que acompañó a la imputada en la audiencia inicial.
Al término del proceso, el señor Luna decidió no hacer declaraciones sobre la participación o inocencia de su hija en el crimen que conmocionó a los ciudadanos de la Región Centro.
Mientras caminaba con rumbo al estacionamiento, el padre se limitó a comentar que los medios de comunicación se habían encargado de “satanizar” a Rosa Nelly, quien hasta el momento es la única sospechosa del homicidio de su esposo.
Desde que fue encontrado el cuerpo torturado y semienterrado en el jardín de su vivienda, la noticia del asesinato de Raúl Alton Garza es tema principal en las conversaciones de la población por la crueldad con la que se cometió, pues el notario presentó signos de tortura y falleció de un golpe en la cabeza causado con un martillo.
La familia Alton Garza ha recibido numerosas muestras de afecto en las redes sociales, especialmente en la cuenta de Facebook de Daniel Alton Garza, hermano de Raúl, quien también se desempeña como notario público en Monclova.
Cabe mencionar que las redes sociales de Nelly Luna no se pueden localizar, puesto que la mujer las cerró desde el pasado lunes 18 de enero, día en que falleció su esposo, según arrojó el resultado de la necropsia.