Encierran a viuda de notario y denuncia tortura psicológica

Usted está aquí

Encierran a viuda de notario y denuncia tortura psicológica

Foto: Vanguardia/ Nadia Betancourt
Tras el inicio del proceso, Rosa Nelly Luna fue acusada de drogar a su esposo, torturarlo y asesinarlo de un golpe en la cabeza con un martillo en su domicilio de la colonia Bugambilias, para después semienterrarlo en el jardín

Monclova, Coahuila.- A pesar del intento de obtener su libertad bajo el argumento que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) violaron sus derechos y la torturaron psicológicamente, Rosa Nelly Luna fue encerrada en las celdas del C4 por el delito de homicidio calificado con alevosía, ventaja y tortura en agravio de su esposo el notario público Raúl Tomás Alton Garza.

La audiencia inicial se llevó a cabo a las 10:00 horas de este viernes 22 de enero, luego que la Juez de Control giró una orden de aprehensión contra la mujer por ser la principal sospechosa del crimen cometido el pasado lunes 18 de enero.

Se contó con la presencia de tres agentes investigadores de la PGJE y Javier Liñán como parte de la defensa de la imputada, además, la sala se llenó de abogados de Monclova y la Región Centro que se interesaron en el caso, mientras que el padre de la mujer fue el único familiar que estuvo en la audiencia.

Tras el inicio del proceso, Rosa Nelly Luna fue acusada de drogar a su esposo, torturarlo y asesinarlo de un golpe en la cabeza con un martillo en su domicilio de la colonia Bugambilias, para después semienterrarlo en el jardín.

Aunque el abogado defensor no hizo comentarios al respecto, la señora decidió hablar y estuvo al borde de las lágrimas al relatar que fue torturada psicológicamente y que se violaron sus derechos cuando estuvo detenida por el delito de obstrucción de la justicia, desde el momento que fue descubierto el cuerpo del notario público.

Pese a los argumentos de violación de sus derechos, Rosa Nelly Luna fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado con alevosía, ventaja y tortura, con la medida cautelar de prisión preventiva.

Por ello, fue trasladada a las celdas del C4 en donde permanecerá hasta el martes 26 de enero para continuar con el proceso en la audiencia que iniciará a las 10:00 horas.