Usted está aquí
Saraperos regresa a casa en busca de triunfos
Los Saraperos regresan a casa luego de su primer gira interzonas, visitas complicadas ante Diablos y Bravos, donde cayeron en ambas series por 2 juegos a 1. La Nave Verde de Lenin Picota ahora recibirá a los sotaneros del Sur, Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco, situación que deberá aprovechar para salir de la parte baja de la división norteña.
Esta semana llegan los @PiratasCampeche a medirse a @OficialSarapero, este martes llega con tu prenda Sarapera y obtén 2x1 en Generales #SomosSarape @LigaMexBeis pic.twitter.com/kRNOhIPuEs
— Saraperos Oficial (@OficialSarapero) April 9, 2018
Saltillo inició su primer partido ante los sureños con triunfo sobre los Diablos en gran duelo de pitcheo, donde el cubano Raúl Valdés —quien esta semana se presentaría en Saltillo frente a los Olmecas— fue el vencedor.
Luego vino una racha de cuatro descalabros en duelos en los que el bateo se apagó y las serpentinas de Saraperos fueron maltratadas por dos ofensivas de poder. Pero la Nave Verde logró cortar la mala racha al vencer en el último de la serie a los Bravos en León, duelo en el que los bats saltillenses volvieron a sonar para respaldar la victoria que, nuevamente, fue para el cubano Valdés.
Hoy Saraperos es penúltimo del Norte jugando para .333 con récord de 5-10 y está a 6 juegos del líder Sultanes, sin embargo, aún es tiempo de reacción y sus rivales más cercanos están a par de victorias —con la combinación de resultados esta semana podría volver al protagonismo— por lo que es muy importante hacer pesar la localía,
Los primeros rivales de Saltillo esta semana son los Piratas de Campeche, novena a la que se enfrentarán Frankie de la Cruz (0-3, 5.00 PCL), Kelvin Marte (1-1, 5.17 PCL) y Óscar Verdugo (0-1, 6.43 PCL).
Las serpentinas esperan el respaldo de una ofensiva en la que sólo Rainel Rosario (.382) y Alex Valdez (.341) batean por encima de los .300; y tienen a su mejor ofensivo en la figura de José Manuel Orozco, quien suma 8 vueltas por la registradora y 9 producciones con 15 imparables. El resto sólo han sido “chispazos”, y, por desgracia, muy pocos lograron ser oportunos.
Ante Piratas, equipo que llega con récord de 6-9, presentará a Rolando Valdez (1-1, 3.95 PCL), Jorge Rivera (0-0, 3.60 PCL) y Marco Carrillo (0-0, 4.41 PCL); mientras que a la ofensiva sus hombres fuertes son Henry Rodriguez (.351 de promedio con 20 imparables, 7 anotadas y 8 producidas) y Uriak Marquez (batea para .306 con 15 hits, 7 anotadas y 8 remolcadas). El hombre de poder es Olmo Rosario con 3 “bambinazos”, 9 vueltas por la registradora y 10 impulsadas.
No será sencillo, nunca lo es, pero Saraperos deberá aprovechar su territorio y salir a buscar triunfos para recomponer el camino, y esta semana parece una buena oportunidad.