Saraperos cuenta con talento juvenil para la regla ‘100-50’

Usted está aquí

Saraperos cuenta con talento juvenil para la regla ‘100-50’

Foto: Especial
En un esfuerzo por promover el desarrollo de talento nacional, la LMB autorizó el regreso de la regla de novatos, donde jóvenes prospectos de la Nave Verde tendrán más oportunidades de mostrarse

Quizá la mejor decisión de las reuniones invernales en Washington fue el retorno de la regla de novatos “100-50”, un gran esfuerzo por promover al talento nacional dentro de la LMB. Gracias a esto, juveniles de los Saraperos de Saltillo tendrán la oportunidad de demostrar sus capacidades, especialmente teniendo a Orlando Sánchez como mánager, pues este timonel gusta de otorgar responsabilidades a esta clase de peloteros.

La última vez que esta regla estuvo vigente, en el 2014, la organización de la capital coahuilense logró cumplir de gran forma el mandato gracias al talento que se genera en los equipos sucursales de Saraperos.

Francisco Ferreiro sumó 114 apariciones al bat y Martín Cervantes un turno; mientras que en el pitcheo, Jesús Ricardo Verduzco contabilizó 12.2 entradas, Misael Verduzco 27.2 episodios, Sergio Donnet Zamudio lanzó 36.3 capítulos y Óliver Domínguez también vio actividad, informó Saraperos, con lo que el equipo cumplió rápidamente con la regla.

Para la próxima campaña, la Nave Verde cuenta con suficiente talento juvenil, destacando el saltillense Fabricio Macías Vargas, quien tuvo un destacado debut en LMB a sus 18 años, donde bateó .300 con el madero, 3 hits en 10 turnos, 2 anotadas y 2 producidas, además de lucir a la defensiva con grandes lances y sacando con su poderoso brazo a los corredores en las almohadillas. Antes de debutar lució como quinto mejor bateador de la Liga Norte de México con Tecate, con .316 con el madero, 61 hits en 59 juegos, 9 dobles, 3 triples, 36 anotadas, 2 jonrones, 32 producidas y 12 robos de base.

Otros elementos de los Saraperos como Norberto Obeso, Jibrán Castro,  Javier Ignacio Mireles Alvarado y Fernando Villegas Luna —algunos ya con experiencia y otros con grandes posibilidades de debutar— serían algunas de las cartas que podría manejar Orlando Sánchez entre su roster. Con información de Saraperos

Los lanzadores
Misael Alejandro Verduzco Guardado, con experiencia de dos años en Liga Mexicana en 2012 y 2104, viene de destacar en la Copa Mundial de Beisbol Sub23 celebrada en Monterrey y Saltillo a finales de octubre, donde lució con un triunfo en 4 relevos, 7 entradas sin permitir carrera y 4 ponches.

Jesús Ricardo Verduzco López, de 23 años, experiencia tanto en LMB (2012, 2014 y 2015), sus números en verano son 1-0, 3.98 de efectividad, 63 juegos, 31.2 entradas, en Liga Mexicana del Pacífico con Cañeros de Los Mochis (2014-2015 y 2015-2016), está completamente recuperado de una lesión en su brazo de lanzar y será una de las cartas fuertes en el relevo situacional.

Además, Carlos Zúñiga Merancio debutó en la LMB con 21 juegos, su marca 0-0, 10 entradas y 4 ponches, por lo que estará disponible para seguir mostrando su capacidad con Saltillo.

Por su parte, Jesús Abelardo Huerta Herrera está cerca de debutar en la LMB a sus 22 años, este año en la Liga Norte de México lució con los Toritos de Tecate al dejar marca de 1-2, 2.76 de efectividad, 32.2 entradas de trabajo y 23 ponches, en elemento a seguir en el campo de entrenamiento de la nave verde.

Luis Felipe de Luna Suárez, de 21 años y nacido en Aguascalientes, es otro lanzador que puede llegar a hacer el grado. Con Toritos de Tecate tuvo 9 aperturas, su marca de 6-3, 4.47 de efectividad, 54.1 innings y 34 ponches.

Además de ellos existen otros jóvenes talento con prometedoras carreras en su futuro.