Jugadores castigados en la Liga Mexicana

Usted está aquí

Jugadores castigados en la Liga Mexicana

Se dieron a conocer los nombres de jugadores con resultado positivo en el uso de sustancias prohibidas y por lo tanto se aplicará la suspensión de 50 juegos a 4 elementos que deberán cumplir este castigo estando registrados en la lista de reserva de algún equipo.

Ello son Hassan Pena de Sultanes por utilizar mariguana, así como Olmo Rosario y Miguel Ángel González, ambos de Tijuana, por el uso de anfetaminas, a ellos la prueba se les realizó durante la postemporada, en tanto que también se castiga con 50 juegos a Carlos “Chapis” Valencia, que antes de la postemporada dio positivo por utilizar anfetaminas, con él son 3 elementos con los que no podrá iniciar la temporada Toros de Tijuana y uno de Sultanes.

También hay un quinto jugador castigado, que es Albino Contreras, de los Leones de Yucatán, pero él tendrá una suspensión de 100 juegos, debido a que es la segunda ocasión que aparece con resultado positivo en el uso de anfetaminas.

En caso de que alguno de estos jugadores complete su suspensión y esté activo en un equipo que califique a los playoffs, dicho elemento no podrá actuar en la postemporada.

Hay 2 casos especiales
Cyle Hankerd, de Diablos Rojos, y Travis Blackley, del campeón Pericos de Puebla, dieron positivo a una sustancia prohibida por el reglamento antidoping, pero tendrán la obligación de acudir a una entrevista con un comité de especialistas que analizará su situación, porque argumentaron que estaban bajo prescripción médica.

Por lo tanto, ese comité determinará si se ratifica o se cambia su medicamento, debido a que cuentan con una autorización previa por parte del médico oficial de Grandes Ligas.

En el caso de Cyle Hankerd, si es autorizado a jugar o es castigado, tendrá que contratarse, o cumplir su suspensión con otro que equipo, ya que los Diablos Rojos del México esta temporada jugarán exclusivamente con elementos mexicanos y no podrían enviarlo a los Guerreros de Oaxaca, porque también su roster será integrado por jugadores nacidos en nuestro País.

Volverán a tener 2 novatos
La Liga Mexicana informó que en la conformación de los rosters para la próxima temporada cada equipo deberá contar obligadamente con 2 novatos para mantener sus objetivos, uno es que el circuito sea un desarrollador del talento nacional, brindado oportunidad a los jóvenes firmados por los clubes, quienes deberán jugar de acuerdo a los reglamentos establecidos.

Y otro objetivo es ofrecer un espectáculo de alto nivel de juego a sus aficionados, por lo que en el roster de cada club se permitirá tener hasta 6 refuerzos extranjeros.

En cuanto a los méxico-norteamericanos se permitirá contratar hasta un máximo de 9 jugadores, de acuerdo a los intereses de cada club, pero estos beisbolistas deberán de acreditar su nacionalidad de acuerdo a las leyes de nuestro País.

Esta decisión se tomó en la última asamblea de la Liga Mexicana, donde hubo 14 votos a favor, solo estuvo en contra Toros de Tijuana, que este año llegó a contratar 13 y el único equipo que no tuvo derecho a voto fue León, porque no ha cumplido con algunos requisitos.

Mientras Tijuana y Puebla tendrán que realizar algunos recortes entre sus peloteros, otros equipos se pondrán a buscar elementos.

marfex37@hotmail.com