Sancionaron el año pasado a 10 funcionarios por ‘actos indebidos’

Usted está aquí

Sancionaron el año pasado a 10 funcionarios por ‘actos indebidos’

Miriam Cárdenas aseguró que se busca que el Tribunal sea “impermeable a la corrupción”. Foto: Archivo
La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila aseguró que se está trabajando para buscar que el Poder Judicial sea una instancia impermeable a la corrupción

Por actos indebidos de personal o funcionarios del Poder Judicial, el año pasado 10 servidores públicos fueron sancionados con hasta la destitución del cargo, informó Miriam Cárdenas Cantú.

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila aseguró que se está trabajando para buscar que el Poder Judicial sea una instancia impermeable a la corrupción.

VANGUARDIA publicó que Coahuila está en el top 10 de los estados a los que más les cuesta la corrupción, según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2017, del INEGI.

Según este ejercicio, Coahuila es uno de los tres estados del país donde la gente percibe que los actos de corrupción son más frecuentes al acudir a realizar trámites a ciertas instancias, entre ellas a los juzgados y/o tribunales.

Cabe señalar que en el documento del INEGI, se estima que a cada coahuilense le cuesta alrededor de 2 mil 500 pesos por actos de corrupción al año. La media nacional de este indicador es de dos mil 273 pesos.

LLAMA A DENUNCIAR

La magistrada llamó a los ciudadanos a interponer sus quejas ante cualquier irregularidad en el momento, a fin de poder actuar más eficientemente contra el o los servidores públicos involucrados.