Usted está aquí
Sancionan a 4 funcionarios de Torreón; hay otros 7 casos en trámite
Torreón.- En el primer trimestre del año, la Contraloría de Torreón ya sancionó a cuatro servidores públicos del Ayuntamiento por distintas anomalías y lleva otros siete casos en trámite, según información pública mínima publicada en el portal del municipio.
De las tres sanciones, una es suspensión sin goce de sueldo al supervisor de obra Baltazar Jara Cantú, mando medio de la dirección de Obras Públicas por una “mala supervisión”. La otra sanción fue una recomendación a la Coordinadora Jurídica de Urbanismo, Marisa Reyes López por una “mala atención no comprobada”. La tercera sanción fue una amonestación privada por una injustificada infracción al agente de parquímetros, Guillermo Barba Ortega. La otra sanción fue una instrucción por conducta inadecuada a un agente de tránsito y vialidad.
Los casos que están en trámite son por sanciones como: erróneo certificado de factibilidad de suelo, incorrecta infracción, incorrecta atención, incorrecta atención, conducta inadecuada, incorrecto cobro de impuesto de pavimento y otra por el cobro de cuotas de recuperación por atención canina.
Las dependencias involucradas en estas presuntas irregularidades de funcionarios públicos son la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbano, Parquímetros, la Dirección General de Tránsito y Movilidad Urbana cuyo funcionario que será sancionado es el director Fernando García Tapia; Ventanilla Universal, Junta de Mejoras Materiales y Control canino.
En 2015 hubo 23 sanciones a servidores públicos del municipio de Torreón por diversos cargos o irregularidades en el desempeño; mientras que en 2014 únicamente habían sido cinco casos.