Motociclistas exigen freno a decomisos en Monclova

Usted está aquí

Motociclistas exigen freno a decomisos en Monclova

Foto: Nadia Betancourt
En 15 días fueron decomisadas más de 200 unidades en Monclova y la Región Centro porque los conductores no presentaron documentos, no portaban el casco, falta de placas o cometían alguna infracción

Monclova, Coahuila.- Integrantes de Motociclistas Asociados de la Región Centro acudieron a la Presidencia Municipal para solicitar a las autoridades que intervengan ante el Estado para frenar los decomisos de sus unidades.

Informaron que acudirán a todas las instancias de gobierno para exigir un alto a estas acciones que se llevan a cabo por medio de retenes que aplica la corporación Fuerza Coahuila, en conjunto con los departamentos de Seguridad Pública de los municipios.

En 15 días fueron decomisadas más de 200 unidades en Monclova y la Región Centro porque los conductores no presentaron documentos, no portaban el casco, falta de placas o cometían alguna infracción.

“Está bien que nos infraccionen pero que no nos despojen de nuestra propiedad que nos ha costado tener y que en realidad es anticonstitucional que lo hagan”, comentó Orlando Quintero Rodríguez.

Foto: Nadia Betancourt

Tras hablar con el alcalde Gerardo García Castillo, el vocero de la asociación, Raul Arellano, indicó que las autoridades están en la mejor disposición de ayudarlos y uno de los compromisos fue que la Policía Municipal no participará más en estos retenes.

Los motociclistas agradecieron el apoyo del edil de Monclova, pero dieron a conocer que en caso de continuar los decomisos buscarán la manera de tramitar las placas en otros Estados para contribuir a la fuga de recursos.

“Ya no queremos que se violen nuestros derechos y nuestras garantías individuales porque son más de 200 personas las afectadas. Hacen operativos diarios y en cada uno nos quitan de perdido 10 motos”, dijo Raul Arellano.

Además de tener que pagar las infracciones, los conductores tienen que entregar entre mil y mil 500 pesos adicionales por el servicio de grúa y los días que pasó la moto en el corralón.

Algunos deciden ya no recuperar sus unidades, pues les resulta más costoso pagar los impuestos en comparación con el valor de las motocicletas que en ocasiones es de 3 mil o 4 mil pesos.