Sanciona PGJE a funcionarios públicos por omitir ebriedad en mujer que atropelló a empleados de Municipio
Usted está aquí
Sanciona PGJE a funcionarios públicos por omitir ebriedad en mujer que atropelló a empleados de Municipio
La Procuraduría General de Justicia del Estado tiene a 14 funcionarios públicos sancionados, entre ellos a los fiscales Rafael Martínez de la Rosa y Elisa Valdez García, ambos acusados de presunta omisión en el caso de una mujer que en estado de ebriedad dio muerte a un trabajador municipal y dejó gravemente herido a otro al impactar su auto contra una pipa de riego.
De acuerdo con la Dirección General de Responsabilidades de la Procuraduría del Estado en lo que va del año se han aplicado 14 sanciones al mismo número de servidores públicos que laboran en la PGJE.
Rafael Martínez de la Rosa y Elisa Valdez García, ambos fiscales en el caso de la mujer que dio muerte a un trabajador municipal y dejó grave a otro, durante el mes de julio en el bulevar Luis Donaldo Colosio, fueron suspendidos por 30 días por no presentar cargos de ebriedad contra la conductora en la audiencia inicial en el juicio que se le sigue a Alejandra Valdés Ávalos.
En la página electrónica de Coahuila Transparente, en el apartado de servidores públicos sancionados, se conoce que 11 ministerios públicos han sido sancionados en lo que val del año; también tres policías investigadores y dos peritos fueron sancionados.
De acuerdo con la Ley de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la PGJE está exenta de publicar los nombres de las personas sancionadas.
De los sancionados seis personas recibieron un apercibimiento y ocho más fueron suspendidos. No hay entre los sancionados amonestados, multados o personas destituidas.
TRISTE RECUERDO
¿Recuerda aquella omisión? En julio pasado los ministerios públicos Rafael Martínez y Elisa Valdez no presentaron cargos de ebriedad al conducir contra Alejandra Valdez, quien dio muerte a un trabajador municipal y dejó gravemente herido a otro cuando impactó su acto contra una pipa que regaba el camellón del bulevar Luis Donaldo Colosio.