Usted está aquí
Saltillo abrirá sus parques el 15 de junio, sin baños ni jueguitos
A partir del 15 de junio todos los parques municipales abrirán sus puertas al público, respetando medidas sanitarias para evitar el contagio de coronavirus. Pero las áreas de gimnasio, juegos infantiles y baños públicos estarán prohibidas y acordonadas con cinta amarilla.
El Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste acordó que el Plan de Reactivación incluye la apertura de parques bajo lineamientos que favorezcan la protección de la población, como limitar el acceso a una entrada principal con filtros donde se tome la temperatura y se aplique gel antibacterial a los visitantes.
Asimismo solo se permitirá el acceso a personas con cubrebocas y se reducirá la capacidad de aforo al 50 por ciento para garantizar la sana distancia entre los usuarios.
También se prohíbe la realización de eventos dentro de los parques y la instalación de comercios fijos y ambulantes.
Para los visitantes que realicen actividades físicas, únicamente se les permitirá ejercicios o juegos individuales, pues se prohíben los deportes de conjunto y de contacto.
ESPACIOS PROHIBIDOS
Todos los parques abrirán a partir del 15 de junio en Saltillo, pero los Biblioparques Sur y Norte, el Carlos R. González, el Jesús Carranza, el Benito Juárez y el Parque Recreativo Nogales prohibirán las áreas comunes de gimnasios, juegos infantiles y baños públicos.
Esto de acuerdo con los lineamientos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, que también recomendó que los parques establezcan horarios y espacios de atención a personas delos grupos de riesgo, como mujeres embarazadas, adultos de la tercera edad y con enfermedades crónicas; así como niños y niñas.