Usted está aquí
Saltillenses, divididos por posible regreso de las corridas de toros
Ante la petición dirigida al Gobernador del Estado y diputados locales para revocar la prohibición de las corridas de toros en Coahuila, por parte de asociaciones taurinas de Saltillo, VANGUARDIA se dio a la tarea de sondear las perspectivas de los ciudadanos acerca de revivir la fiesta brava prohibida desde 2015.
“Yo digo que no es correcto, es considerada un deporte, pero aunque sea un animal están robándole la vida. Muchas personas alegan que es lo mismo que comer animales, pero esa es una necesidad, matar por diversión no es una necesidad”, comentó Concepción.
Por su parte, Rosa María señaló: “No encuentro la satisfacción al matar a un animal. Creo que no me sentiría conforme si vuelven las corridas de toros a la ciudad, no lo considero cultura, más bien es crueldad”.
Un joven de nombre Carlos se describió como seguidor de la fiesta brava: “A mí sí me gusta, por lo que no estoy en contra. Creo que es una tradición llena de cultura y soy fan desde 2011, apruebo que vuelvan al Estado”.
Mientras que su amigo Ángel difirió: “Se ve entretenido pero no es de mi completo agrado. Ya hay demasiado maltrato animal debido al consumo humano de carnes, como para volver a legalizar las corridas como entretenimiento. Creo que sería como retroceder”.
Don Porfirio desde pequeño ha seguido la fiesta brava y ve con buenos ojos la popuesta: “Es una fiesta de mucha tradición, yo quiero que vuelva. La gente no entiende que ese tipo de animales (toros de lidia) nacieron para eso y son muy agresivos. Desde niño iba porque mi papá era un tamborileiro de nombre Demetrio Quiñones cuando la plaza estaba por la Villa Olímpica en los 60”.
Mientras que sus compañeros de banca, Rodolfo y Juana María, expresaron lo contrario: “Estamos muy en contra, estamos a favor pero de la vida digna de los animales. La algarabía es muy buena, pero al precio alto de la crueldad en contra del pobre animal porque lo pican y maltratan”.