Usted está aquí
Sale de coma hija del ex espía ruso; fueron envenenados con gas
"Todo está bien, estamos mejorando y estamos vivos". Hablando es Yulia Skripal, hija del ex espía ruso Sergei, envenenado con su padre con gas nervioso en Salisbury el 4 de marzo. La mujer salió del coma y llamó, desde el hospital de Londres, donde está hospitalizada, a su prima Victoria, que vive en Rusia.
Durante la llamada, Julia le aseguró a su primo también sobre las condiciones actuales de su padre: "Está bien y ahora duerme, ninguno de nosotros sufre de algo irreversible y pronto renunciará". La llamada fue transmitida por el programa "60 minutos" del canal estatal ruso Rossya-1. El presentador, sin embargo, enfatizó que la transmisión no podía garantizar con certeza la veracidad del registro.
La misma confirmación fue hecha por la propia Victoria, quien dijo que estaba muy sorprendida de recibir la llamada de su primo el día después de que se quejara públicamente de que no podía ponerse en contacto con sus dos familiares. "Si recibo una visa mañana, volaré a ti el lunes", oyó decir a Victoria que habla con su primo, que responde: "Nadie te otorgará una visa, Vika.
Ahora la situación es complicada, vamos a encontrar un camino a seguir". Viktoria Skripal había dicho a la prensa en los últimos días que quería llevar a casa al menos a su primo, un ciudadano ruso al que Moscú aún no ha tenido acceso a pesar de las reiteradas solicitudes a las autoridades británicas. Pero el primo no se da por vencido: "Quiero ir a Inglaterra y traerlos a casa, al menos a Yulia".
Después del lanzamiento de la llamada entre los dos, la policía británica emitió un comunicado de Yulia: "Me desperté hace más de una semana y estoy feliz de poder decir que cada día que vuelva a recuperar fuerzas, estoy agradecido por el interés y por los muchos saludos que he recibido, tengo que agradecer a muchas personas por mi recuperación, y de manera especial quiero agradecer a los habitantes de Salisbury que nos ayudaron, cuando mi padre y yo estábamos inconscientes.
El personal del hospital de Salisbury por su cuidado y profesionalismo. Estoy seguro de que comprenderá que toda la situación me ha desorientado y espero que respete mi privacidad y la de mi familia durante el período de mi convalecencia ".