Usted está aquí
Saldo blanco en Navidad en la ciudad de Saltillo
Durante la celebración de Noche Buena y Navidad, la Subdirección de Tránsito Municipal reportó saldo blanco en Saltillo, además de que el número de percances viales disminuyó en un 30 por ciento, informó el responsable de esta área, Benito Gutiérrez López, quien apuntó que incluso el clima fue un factor a favor de la seguridad de los conductores.
El funcionario municipal dijo que del 23 al 25 de diciembre la corporación a su cargo tomó conocimiento de 27 percances viales en la que hubo 8 personas lesionadas y, por fortuna, en ninguno fue fatal.
La cifra del fin de semana representa un decremento de entre el 20 y 30 por ciento de las que esperaban las autoridades, de acuerdo con los antecedentes de años anteriores, aunque varios factores incluyeron para que en la realidad las incidencias fueron menores.
“En años anteriores se nos subía el índice de accidentes, pero ahora no, será porque no hay lluvia, no hay neblina, el clima ha estado muy bien. También se da por la conciencia de los automovilistas, quienes atienden las recomendaciones”, comentó el subdirector de Tránsito.
Gutiérrez López expresó que incluso no hubo mayores inconvenientes en estos 27 percances, ya que en 18 casos se realizó el procedimiento ordinario por parte de los agentes de Tránsito, en 3 se hizo un convenio con las personas involucradas en los incidentes y en ocho eventos hubo necesidad de consignar el asunto al ministerio público.
En lo que respecta a los casos de violencia intra familiar, la encargada de la Unepavif, Patricia Moreno Domínguez, dio a conocer que durante el fin de semana anterior ofrecieron 41 servicios de manera global, en los cuales hubo 8 personas detenidas, agregó que en el 90 por ciento de los caso el alcohol fue un factor determinante.
Además, Moreno Domínguez informó que horas antes de la llegada de la Navidad se pre liberaron a 40 personas que estaban en las celdas municipales cumpliendo su pena por alguna falta administrativa, señaló que ésta es una acción que hacen todos los años con el fin de que estas personas estén cerca de su familia.