A la baja la quema de cohetes en Saltillo

Usted está aquí

A la baja la quema de cohetes en Saltillo

Sólo se atendieron 17 reportes de incendio en Saltillo durante la Noche Buena

El cuerpo de Bomberos de Saltillo atendió 17 reportes de incendios en la Ciudad durante la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25, la cifra está por debajo de las contingencias que se generaron en el mismo periodo del año anterior, en el que los servicios de esta institución no dieron abasto, según el capitán operativo Francisco Hernández Cázares. 

Fue a partir de las 20:00 horas cuando comenzaron a llegar los reportes de este tipo al Sistema de Emergencias, prácticamente todos los siniestros en ese lapso fueron provocados por el uso de la pirotecnia, a decir de Hernández Cázares. 

 

El responsable del Cuerpo de Bomberos apuntó que aunque la mayoría fue en lotes baldíos, siete incendios se reportaron en patios de viviendas; la acumulación de basura o demás desperdicios y la caída de las luces de la pirotecnia generaron los connatos que en ninguno de los casos pasó a mayores. 

Francisco Hernández agregó que, al menos el cuerpo de Bomberos, no atendió ningún caso de quemaduras o lesiones provocadas por la manipulación de los juegos pirotécnicos, por lo que pidió a los adultos extremar precauciones en el uso de estos productos y de preferencia, abstenerse de detonarlos. 

 

“El año pasado no nos dimos abasto, atendimos poco más de 35, casi llegamos a los 40 incendios”, comentó el jefe de Bomberos. “Ahora afortunadamente tuvimos pocos, en realidad se escuchó menos pirotecnia que en años anteriores”, agregó. 

Francisco Hernández Cázares declaró que así como en Noche Buena y Navidad, durante la noche vieja y Año Nuevo el cuerpo de Bomberos estará al tanto para atender cualquier emergencia. Apuntó que en cada una de las cuatro estaciones estarán disponibles ocho elementos, con carros bomba y una ambulancia en cada punto.