Usted está aquí
Sábado de Gloria, solemnidad y esperanza
Este sábado se conmemoró en la Catedral de Santiago el camino de la Virgen María por las 12 estaciones que le recuerdan la pasión y muerte de su hijo Jesucristo.
La ceremonia fue dirigida por el obispo emérito Francisco Villalobos Padilla, en la que acompañado del sacerdote Plácido Castro Zamora rezaron y acompañaron a la Virgen María en su dolor.
Un grupo de mujeres vestidas de negro cargaron en hombros a la Virgen de Dolores y la llevaron a cada una de las estaciones, en la que se revivió el pasaje de Jesús al ser crucificado.
Según el párroco de Catedral, este día es representado como el de mayor soledad por la muerte de Cristo; sin embargo, también es el día de mayor esperanza, porque prepara a la comunidad para celebrar la resurrección.
“Esto nos prepara para celebrar la resurrección, que es la celebración más importante y más solemne del año. En ella el signo principal será la luz, que es el cirio, el cual estará encendido durante 50 días y también se bendice el agua, que es el signo de nuestro bautismo”, explicó el sacerdote.