Ryan Reynolds La vida de un antihéroe
Ryan Reynolds ya había interpretado el personaje de Deadpool con la versión de X-Men de Hugh Jackman, mucho antes de aparecer después con el rol del superhéroe Linterna Verde, cruzando incluso la frontera de los dos mundos de DC Comics y Marvel. Pero Ryan vuelve a ponerse el traje de Deadpool, para mantener los superpoderes de Hollywood.
Casualmente estuve en Comic Con el día que hiciste el gran anuncio sobre Deadpool ¿Cómo viviste aquella experiencia entre los fans más fieles de tu personaje?
Es increíble la pasión que tienen los admiradores, se siente en el aire. La gente de Comic Con muere por esta clase de personaje. Fue genial estar ahí. Me encantó. No sé cómo es todo el proceso de las ciudades que eligen para presentar Comic Con pero la gente sigue yendo a San Diego con todo el amor. Es la más grande convención que conozco. Nunca vi algo parecido. Literalmente caminas por la calle y ves 400 personas diferentes disfrazadas como Deadpool. Fue una experiencia bastante especial para mí.
¿Y se siente la presión de las expectativas que también tienen esos mismos fans?
Supongo que me preocupa mucho más la gente que no está tan familiarizada con 'Deadpool'. Fuimos directamente a la yugular de los fanáticos, así que no tengo que preocuparme tanto por ellos. Ahora hay que concentrarse y contarle la historia al espectador de cine promedio que al menos sepa que el personaje existe. Y ese proceso es enorme, muy grande. Yo soy muy nuevo en esto, pero puedo ver el valor que tiene y me encanta, porque es una línea directa con los antihéroes. Es exactamente donde nació toda la audiencia de Comic Con y por ellos también hicimos esta película.
Al norte y muy pero muy lejos de Hollywood, Ryan Rodney Reynolds nació realmente en Canadá, en Vancouver para ser más específicos, el 23 de octubre de 1976. Como el más jovencito entre cuatro hermanos, sus padres Jim y Tammy siempre fueron comerciantes. Y aunque Ryan falló su primer examen en la clase de actuación, igual eligió ese camino. Cuando apenas tenía 14 años, empezó a trabajar como actor junto a otros canadienses, en la serie de Nickelodeon 'Fifteen', en Florida. Con el final de la serie, él volvió a Canadá y tuvo otros roles menores al lado de Glenn Close en 'Serving in Silence: The Margarethe Cammermeyer Story' y 'In Cold Blood' de CBS. Pero la falta de tanto trabajo en su país, lo llevó a pensar en dejar la actuación, por completo. Y como en una película, su destino cambió cuando su gran amigo Chris Martin, le propuso mudarse juntos a... Hollywood. Al princpio durmieron en uno de los más baratos moteles de Los Angeles y con la peor suerte, la primera noche en la ciudad Ryan chocó con el auto que salió rodando por la montaña. Y los siguientes meses, se lo podía ver por la ciudad buscando trabajo con el mismo Jeep... sin puertas. La mudanza tuvo sus frutos, con tres años de un sueldo seguro, con la serie de TV 'Two Guys, a Girl and a Pizza Place' donde tres amigos compartían un apartamento de Boston mientras trabajaban en una pizzería. Gracias a ese primer éxito, pudo pasar al cine con MGM y el remake de 'The Amityville Honor'... en la misma época en que también estuvo de novio con Alanis Morissette (después de dos años, incluso se comprometieron en junio del 2006, pero nunca llegaron a casarse). Claro que con el aumento de la fama tuvo un casamiento mucho más famoso, con Scarlett Johansson, en una privadísima boda canadiense el 27 de septiembre del 2008, aunque se divorciaron después, en julio del 2011. En Septiembre del año siguiente, ya se había casado con su actual esposa, Blake Lively, la madre de su única hija, James. Como un verdadero superhéroe en el mundo romántico de Hollywwod, en la ficción siempre quiso interpretar al personaje de Flash en el caso de que Warner Bros decidiera hacer alguna película. Y con X-Men, al lado de Hugh Jackman, interpretó realmente el rol del superhéroe Deadpool, antes de convertirse en Green Lantern, para volver ahora, una vez más, con la película exclusiva de Deadpool.
¿Se siente cierto superpoder en la realidad por el hecho de haber interpretado dos superhéroes en Hollywood?
Y, sí, todo gracias a Green Lantern y Deadpool (Ríe).
¿Te consideras un superhéroe... como padre?
(Risas) Es algo que me pone superorgulloso, pero también es algo que casi todos... pueden hacerlo. Tampoco sé si le intereso tanto como padre, porque por ahora toda la atención se la lleva la madre y sus pechos. Yo solo soy el que ve a un lado, de vez en cuando (Sigue riendo). Recién está aprendiendo a decir "mamá". Y lo gracioso es que hasta a mí me dice "mamá".
¿Estuviste al menos en el momento del parto?
Sí. Ya había estado en el momento de concebirlo, así que imaginé que sería una buena idea estar en el momento que nacía (Risas). Pero no lo voy a negar, tenía un pánico tremendo. Mi esposa en cambio, es una mercenaria porque mantuvo el mejor humor cuando en un momento del parto, empezó a sonar el teléfono del médico y ella le dijo "No hay problema, atienda la llamada".
¿Llegaste a probarte el traje de Deadpool en casa, con Blake Lively... a puertas cerradas?
No, con el traje de Deadpool necesito ayuda de dos personas, por lo menos. Pero me quedé con uno de los trajes, lo tengo en casa. Algún día me lo voy a volver a probar.
- ¿Cómo se sintió el traje de Deadpool, cuando te lo pusiste por primera vez, con el nuevo rodaje?
Literalmente me puse a llorar cuando lo vi la primera vez, de verdad, fue emocionante. Me pareció algo muy mágico. El traje fue la mejor adaptación de un traje de superhéroe que vi en mi vida. Visualmente es una obra de arte.
- Hugh Jackman también había estado en Comic Con para promocionar su película de Peter Pan ¿Se mantienen en contacto desde que hicieron juntos Deadpool y Wolverine en la película de X-Men?
- Sí, Hugh Jackman y la esposa Debra, son mis mejores amigos. Nos llevamos 'súper'.
¿Y Hay algo de diferente en Deadpool en comparación con aquella vez que lo interpretaste como X Men?
Y... todo tuvo que seguir estrictamente en línea con los cañones que apuntan hacia el público. La primera vez que lo interpreté, estaba fuera de mi alcance y creo que hubo cosas que no eran tan apropiadas para el personaje. Estuvo bien al principio de otra película, pero no tanto al final. Y en esta, nos aseguramos que los pobres espectadores sepan quién es Deadpool y tengan la película que se merecen.
Como un ex miembro de un operativo de Fuerzas Especiales que se convirtió en mercenario, Ryan Reynolds interpreta el personaje de Wade Wilson que después de un experimento consigue superpoderes para curar y adopta el alter ego de Deadpool.
¿Habiendo hoy tantas películas de superhéroes cómo logras que tu versión sea más especial que las demás?
No nos preocupa demasiado, porque 'Deadpool' es diferente. Todo con él es diferente, por eso los admiradores tienen tanto apetito por ver este personaje, en una pantalla grande. No es para nada ortodoxo, ocupa un espacio en el mundo de los comics que nadie más ocupa y eso es emocionante para cualquiera. Por eso estamos tan apasionados de hacer una película que ya lleva 11 años.
¿Te quedó alguna frase favorita de Deadpool, como para el recuerdo?
Ese es un problema... Deadpool no tiene ninguna frase célebre. En ese sentido... fracasé.