Usted está aquí
Rotación, dolor de cabeza de las empresas coreanas instaladas en Saltillo
Al igual que el resto de las industrias de la localidad, las empresas coreanas también se están enfrentando al problema de rotación de personal, sobre todo a nivel operario, por lo que están implementando medidas para retener a su recurso humano.
El director general de SARAM Human Consulting Firm, Johnny Hwang, señaló que uno de los problemas más grandes que han experimentado es la rotación de personal, por lo que las empresas aplican también diferentes métodos para enfrentarla.
“Sí hablamos de operarios, pasando casi los tres meses, casi no hay nadie que se quede en la empresa, eso implica mucha pérdida de inversión de parte de la empresa, pero los operarios también siempre salen perdiendo porque si no aseguran la estabilidad laboral, siempre van a depender de los ingresos diarios y no van a poder hacer un plan de vida para sus familias”, aseguró.
Entre los motivos por los que se van los trabajadores, puede estar la diferencia de sueldos, pero también porque no aguantan la presión de la empresa, porque no tienen quien les cuide a los hijos, por el transporte o por motivos personales.
Sin embargo, dijo que las empresas están aplicando varios métodos para enfrentar la rotación, entre ellas, subir sueldos si consideran que es bajo en comparación a otras plantas, así como mejorar prestaciones, pero también apoyar a sus trabajadores para que sigan preparándose en sus estudios y así puedan concluir su educación Secundaria o Bachillerato.
Finalmente comentó que debido a que casi todas las empresas coreanas son nuevas, están conociendo las metodologías que se aplican en México, aunque tratan de aprenderlas lo más pronto posible para ofrecerlas a los trabajadores.