Rosario Marín exhorta a los industriales mexicanos a continuar los éxitos

Usted está aquí

Rosario Marín exhorta a los industriales mexicanos a continuar los éxitos

Rosario Marín, ex Tesorera de la Unión Americana | Foto: Sandra Gómez
La ex funcionaria estadounidense, mostró su confianza en que se Estados Unidos, Canadá y México, ratifiquen el tratado comercial TMEC, lo cual tiene que suceder antes de que termine el año

Torreón, Coahuila. – Al asistir aquí al segundo simposium de Canacintra Torreón, denominado “¿Y ahora qué? La realidad de la industria”, la Ex Tesorera de la Unión Americana, Rosario Marín, exhortó a los empresarios mexicanos a continuar los éxitos que han tenido en la industria de los servicios.

En los diálogos que sostuvo con mujeres empresarias y con ex presidentes de Canacintra, la mujer que se convirtió en el primer funcionario de origen mexicano en ocupar ese cargo, bajo el mandato del presidente George W. Bush, dijo que fue el deseo de salir adelante lo que originó el desarrollo de la industria en nuestro país.

Uno de los aspectos más significativos de los empresarios mexicanos, es la resilencia y la ingenuidad muy especial, “porque le buscan la forma, le da la vuelta, se brincan o se van por abajo y encuentran la forma de tener su negocio como ellos lo quieren”.

Es lo que el gobierno debe reconocer, pero ninguno de los empresarios mexicanos la ha tenido fácil y sin embargo lo han logrado, expresó.

En los Estados Unidos, los emprendedoras y emprendedores son de origen migrante y han hecho su trabajo de una manera exitosa, “son empresarios y eso es lo que funciona del mexicano”, precisó.

En medio de tormentas, señaló que muchas veces el migrante emprende un camino descocido, y a pesar de los tropiezos, sigue adelante.

En su visita a La Laguna, dijo que gratamente le sorprendió el deseo de los empresarios nacionales, de salir adelante, a pesar de los retos que son muchos, igual que en Estados Unidos.

La ex funcionaria estadounidense, mostró su confianza en que se Estados Unidos, Canadá y México, ratifiquen el tratado comercial TMEC, lo cual tiene que suceder antes de que termine el año.

Reconoció que México ha llevado las negociaciones del tratado en condiciones bastante hostiles, pero ahora todo mundo está tratando de llegar al sí se puede, sí se debe y se tiene que hacer, ya que beneficia a los tres países, cada uno obtiene cosas que estaban buscando.

Aclaró que no es cierto lo que el Presidente de Estados Unidos dijo que el TMEC no se justifica, dado que beneficia plenamente a los tres países y no hay quien lo detenga, porque el intercambio comercial continuaría, independientemente de que haya tratado comercial o no.

“Todas esas cadenas de comercialización no van a parar, aunque sí sería un poco más difícil si no existiera, por eso se tiene que aprobar”, sentenció.