Usted está aquí
PC de Torreón refuerza revisión en panteones públicos y privados
Torreón, Coahuila. – El Ayuntamiento de Torreón, a través de la coordinación de Protección Civil (PC) y Bomberos, informa que desde que inició el presente mes, reforzó la revisión en los panteones públicos y privados, con motivo de la celebración tradicional mexicana, el uno y dos de noviembre, del Día de los Fieles Difuntos y de Todos los Santos.
El director del área, Alfonso Mijares Ramírez, dio a conocer que elementos del departamento realizan la supervisión en los camposantos, para descartar riesgos y que las administraciones de los mismos, cumplan con todas las medidas de seguridad, ya que este fin de semana, la afluencia incrementa considerablemente.
Esta coordinación, mantiene presencia en los ocho panteones. Los urbanos: Panteón Municipal 1, Panteón Municipal 2, Panteón Jardines del Carmen y Panteón Jardines del Parque.
Los ejidales: Panteón San Antonio de los Bravos, Panteón del ejido La Unión, el Panteón del ejido El águila y el Panteón Torreón. Sobre el Panteón Jardines del Carmen, ubicado en la colonia Santiago Ramírez, Mijares Ramírez, pidió atender las indicaciones en el área restringida, por representar riesgo para los visitantes.
Antes, durante y después de los días uno y dos de noviembre, habrá operativo de seguridad, en coordinación con las diferentes corporaciones municipales, de atención a emergencias y servicio a la ciudadanía, para evitar contratiempos.
La Coordinación Municipal de Protección Civil, recomienda a la población que planea acudir a los panteones:
- · Utilizar sombrilla · Mantenerse hidratado
- · No ir en ayunas · No caminar sobre lápidas o tumbas
- · Respetar áreas restringidas · Llevar repelente
- · Evitar el uso de agua en contenedores y jarrones · Usar flores artificiales · Cuidar de niños y adultos mayores.
Es importante informar que los elementos de atención a emergencias, mantienen la revisión de forma permanente durante todo el año, para verificar las condiciones de estos lugares, con el fin de evitar riesgos a la población.
Para cualquier eventualidad, la ciudadanía puede comunicarse a los números de emergencia: 712 00 66 y 716 36 60.