Usted está aquí
Rosalina Cervantes presenta nuevas obras en su galería
Ya con tres meses como parte del mercado del arte en Saltillo la galería de arte de la artista Rosalina Cervantes renovó su exhibición con la suma de los estudios hechos por Casimiro Reyes en la Academia de San Carlos y dos obras de Rubén Cadena.
El trabajo del primero es una serie de nueve dibujos a carboncillo de impecable factura, los cuales se venden como una colección completa, y se tratan de estudios hechos sobre esculturas, como parte de los ejercicios habituales de los alumnos de esta escuela de arte a principios del siglo 20.
Reyes fue contemporáneo de Rubén Herrera, aunque no pudo seguir su carrera como artista tras una crisis económica personal, en la que se vio obligado a aceptar trabajos menores, como caligrafías de particulares y gobierno así como diseño de diplomas para la Escuela Normal del Estado.
Las obras de Cadena se tratan de collages y técnicas mixtas que juegan con los materiales y los conceptos e invita al espectador a ser parte de ellas y mirarlas diferente: Arquitecto de profesión, el autor saltillense se encuentra ahora trabajando con técnicas digitales.