Usted está aquí
Revisa Educación perfil de profes del Instituto Aldama
La Secretaría de Educación del Estado continúa con la investigación en el Instituto Educativo Aldama, para corroborar que la planta docente cumpla con los requisitos mínimos para poder laborar y que cuente con los permisos correspondientes, informó Enrique Flores Ruiz, coordinador de Asuntos Jurídicos.
El pasado 9 de marzo, un joven de 26 años denunció haber sido víctima de violación por parte de su tío, quien se desempeñaba como subdirector del Instituto antes mencionado.
Flores Ruiz reiteró que, mientras el Ministerio Público lleva a cabo las investigaciones correspondientes, el maestro Juan Alberto de la Peña Beltrán fue retirado del cargo por protección a los menores inscritos y el colegio opera con regularidad.
El funcionario aseguró que hasta el momento no ha recibido alguna queja de padres de familia contra algún maestro o el docente señalado de violación.
La dependencia pidió al director un informe para complementar la investigación que realizan sobre el perfil del acusado.
Flores Ruiz, dijo a VANGUARDIA el pasado 11 de marzo que si las autoridades ministeriales comprueban el abuso, cerrarán la escuela.
Fue el pasado 10 de marzo, luego de ser diagnosticado con cáncer desde hace tres meses, José de la Peña, un joven saltillense de 26 años, denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de su tío político, quien tiene años al frente de la institución educativa.
Al darse a conocer la denuncia, tanto la Fiscalía General del Estado, como la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) anunciaron que iniciarían la investigación correspondiente contra el acusado.
Señaló además que si el delito no se cometió dentro de la institución educativa, no hay ninguna situación a investigar por parte de la secretaría, más que el perfil de la persona acusada, lo que según dijo Enrique Flores, ya fue iniciado desde el viernes pasado.
“Esteremos al pendiente de que se dicte una sentencia, y en caso de que se compruebe ésta y las demás denuncias de las que hablan, se procedería a la clausura del instituto”, dijo el funcionario.
Agregó que la secretaría iniciaría una revisión del expediente con relación a las notas periodísticas que han surgido a raíz de la denuncia realizada por el joven.
El dato:
Enrique Flores, jurídico de la Sedu, agregó, indicó que iniciará otro proceso independiente de la Fiscalía, para determinar cuántos casos podrían surgir, y las acciones que se deberán tomar contra el centro educativo privado.