Reubicarán a familias que habitan en zona protegida de Zapalinamé

Usted está aquí

Reubicarán a familias que habitan en zona protegida de Zapalinamé

Archivo
250 viviendas dispone el Municipio para la reubicación de familias.

En busca de salvaguardar zonas protegidas en la Sierra de Zapalinamé, el Municipio ofrecerá más de 250 casas para la reubicación de familias invasoras.

Únicamente las familias que viven dentro de la zona de restauración de la Sierra de Zapalinamé podrían cambiar su domicilio hacia Loma Linda o Mirasierra.

El alcalde Isidro Lopez Villarreal aseguró que habitantes del fraccionamiento Las Margaritas no serían removidos, al no estar en de la delimitación.

“Desde hace dos o tres administraciones viven ahí, estamos haciendo algo ordenado y no pedirles el voto, estamos eliminando este tipo de prácticas”, señaló el Alcalde.

Hasta el momento el Municipio anunció la disposición de 257 casas en colonia Loma Linda y Mirasierra donde Las familias reubicadas podrán adquirir su nuevo hogar al 30 por ciento del costo real, el cuál sería apoyado por el fondo de Infraestructura Municipal.

Según autoridades municipales, serían seis las colonias que invaden el área protegida de la sierra Zapalinamé, y son: Lomas de San Francisco, conocida también como Lomas de Zapalinamé, El Salvador, Vista Hermosa, Morelos, Fundadores y Niños Héroes.

La zona sujeta a conservación de la Sierra de Zapalinamé es una franja de terreno paralela a la Sierra de Zapalinamé, conocida también como área de amortiguamiento, que tiene como fin precisamente delimitar el  área urbana.

En la parte sur, por la carretera a Zacatecas, han sido detectados dos fraccionamientos que ya rebasaron la cota 1800, que marca el límite de construcciones.