Puentes en Saltillo son un peligro: Isidro López

Usted está aquí

Puentes en Saltillo son un peligro: Isidro López

Prevención. El alcalde Isidro López supervisa los trabajos de rehabilitación que se realizan bajo el puente del bulevar Felipe J. Mery. / Marco Medina
Falta de mantenimiento data de administraciones pasadas, afirma el Alcalde

Todos los puentes tienen problemas por falta de mantenimiento, aseguró el Alcalde de Saltillo al inspeccionar los avances de una obra de rehabilitación abajo del bulevar Felipe J. Mery.

El mantenimiento preventivo y correctivo bajo el puente vehicular de la citada vialidad y que da continuidad al drenaje pluvial en la colonia Carmen Cabello, es una obra hidráulica que debido a su peligrosidad tuvo que ser atendida a pesar de no haber sido planeada, recalcó el Edil.

Dos o tres corrientes atípicas en el arroyo “Las Víboras” que se une con el arroyo “Martillo”, cauce que pasa por la rehabilitación inspeccionada, habrían bastado para su colapso, señaló el Alcalde. 

De acuerdo con el Edil, todos los puentes en la ciudad tienen problemas por falta de mantenimiento como consecuencia del olvido de administraciones anteriores. El puente sobre la calle de Lerdo en la colonia Panteones, es el que actualmente representa mayor riesgo en la ciudad, por lo que se estaría analizando la viabilidad para su rehabilitación.

La inversión con un costo de 3 millones de pesos solventada con fondos de municipio incluyó la construcción de plantillas de gaviones, rampas de acceso, reforzamiento a base de concreto y viguetas y polines de acero, además de la aplicación de una plancha que garantiza la integridad de la obra, a través del sistema de colado Tremie, que es una mezcla de secado rápido, especializado en este tipo de obras y de alta resistencia.

Extinguen incendio
Las llamas en San Juan de la Vaquería, al sur de la ciudad fueron extinguidas en su totalidad, aseguró el director de Desarrollo Rural, Román Cepeda Izaguirre.

La vegetación del paraje situado en el cañón de Derramadero sufrió daños considerables con una afectación de al menos 100 hectáreas. 

En las labores de combate participaron 28 brigadistas del Municipio, se sumaron los esfuerzos de la Comisión Nacional Forestal, Gobierno del Estado y voluntarios de Profauna.