Reubica Policía Ambiental a seis animales silvestres

Usted está aquí

Reubica Policía Ambiental a seis animales silvestres

Foto: Especial
Uno de los tlacuaches atrapados fue liberado en un arroyo de la ciudad

Seis ejemplares de vida silvestre recuperados en la zona urbana fueron reubicados a su hábitat natural durante esta semana, gracias a la labor de la Policía Ambiental  y la colaboración de la ciudadanía.

Vecinos entregaron una culebra de listón capturada por el Parque Las Maravillas, y dos especímenes de culebra ratonera, fueron atrapados por los oficiales, uno en una tienda de la colonia Mirasierra y el otro en una casa del fraccionamiento El Olmo.

En ambas acciones, elementos de la Policía Ambiental de Saltillo pusieron en práctica sus habilidades de adecuado manejo de serpientes, actualizadas recientemente.

La culebra de listón mide unos 50 centímetros y muestra una línea negra a lo largo de su cuerpo amarillento; por su parte la culebra ratonera es de tonalidades grises o amarillentas, con patrones de manchas uniformes más oscuras. Son muy comunes  y se alimentan de insectos y de ratones.

Un ave “chotacabras” fue recuperado en la colonia Guayulera y entregado por la Policía Ambiental al personal de la Profepa para su resguardo y posterior liberación.

La Policía Ambiental también reubicó 2 tlacuaches, uno en la colonia Alfredo V Bonfil y otro en la zona del bulevar Zincamex y fueron liberados en ambientes más propicios.