Usted está aquí
Retomarán caso de la autopista Saltillo-Monterrey
La Autopista Saltillo-Monterrey es de gran importancia para la actividad socioeconómica de la capital de Coahuila y para toda la región sureste. Miles de profesionistas y estudiantes tienen que trasladarse continuamente por cuestiones de trabajo o estudio al estado vecino y cada vez es más el impacto en su economía ya que la empresa Isolux-Corsan ha caído en un proceso constante de encarecimiento de este tramo carretero en los últimos dos años.
El dirigente del Revolucionario Institucional Manolo Jiménez declaró ayer que durante el tiempo que se desempeñó como diputado local estuvo muy al pendiente de este tema y que gracias a un constante cabildeo con los concesionarios se logró que los aumentos fueran mínimos entre el 2012 y 2014. Casi en promedio de un peso por año.
“Al final de mi gestion como diputado en diciembre del 2014 la tarifa por auto estaba en 69 pesos y ahora está en 81. Eso quiere decir que un saltillense que va a trabajar todos los días a Monterrey se gasta 500 pesos más al mes en el pago de la autopista. Esto no es justo, está por encima de la inflación”
Lamentablemente en menos de doce meses, de marzo del año pasado a febrero la tarifa ha subido dos veces, y en porcentajes muy por arriba de la inflación anualizada, ya que el primer incremento en el 2015 fue de ocho pesos y el del 5 de febrero de este año fue de cuatro pesos, llegando a un nivel de 81 pesos por auto.
El dirigente municipal insistió en que hay que enfrentar los aumentos con energía, y que retomará las gestiones que hizo como diputado para solicitar a la empresa Isolux Corsàn, la concesionaria, detenga esos aumentos desproporcionados, además exigirá que se realicen las mejoras necesarias para que la autopista sea más segura, y que los trabajos de reparación y mantenimiento se ejecuten con mayor agilidad para evitar los continuos estrangulamientos de tránsito.
“Debemos hacer un frente común en torno al cuidado de la economía familiar de los Saltillenses y a la seguridad de quien utiliza esta carretera. Estaremos en constante demanda ante autoridades y concesionarios para que el servicio de la autopista sea de calidad y a un precio justo”.