Usted está aquí
Retiran a menor de un año presuntamente abusado de seno familiar en Saltillo
Luego de que se diera a conocer un caso de abuso sexual en un niño de un año y siete meses de edad, la Procuraduría para los niños, niñas y la familia dio a conocer que el menor ya fue retirado del seno familiar hasta en tanto se esclarezca la situación.
De acuerdo con un boletín promovido por la oficina de Gobierno, el menor fue trasladado a un Centro de Asistencia mientras que concluyen las investigaciones para imponer las responsabilidades a un culpable
Y es que, fue este jueves cuando el padre del menor dio a conocer el caso de manera pública, acusando que los hechos habrían sucedido mientras el niño permanecía bajo el cuidado de la madre de quien se había separado hace tiempo.
Sin embargo en una posterior declaración, la madre desmintió la teoría del padre quien además declaró que no había visto al menor en mucho tiempo, y agregó, que incluso podría ser una persona de la familia del mismo quien habría realizado el abuso pues había datos que permitían inferir la responsabilidad de uno de los miembros.
Ante esto, tanto el padre como la madre declararon que ya se encuentra interpuesta una denuncia formal para esclarecer el caso de abuso; sin embargo, a dos meses no se han tenido resultados por parte del Ministerio Público, quien además no había dado informe a la Pronnif.
“Está Procuraduría ha emitido una medida de protección hacia el menor de edad consistente en su separación del seno familiar y su acogimiento residencial en un Centro de Asistencia Social, mientras concluye la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE). PRONNIF tomó conocimiento del caso el miércoles 3 de junio, a raíz de que el padre del niño busca convivencias. Durante el acuerdo conciliatorio, celebrado el 4 de junio, ambos padres manifiestan indicios de un probable abuso sexual hacia el niño”, manifestó la institución.
En ese sentido, agregó que de ayer en adelante, “Dentro de su ámbito de competencia, la PRONNIF colaborará con la Fiscalía General del Estado en la investigación que lleve a esclarecer los hechos y castigar al o los responsables del probable delito”.