Usted está aquí
Investiga Pronnif Coahuila abuso sexual contra niño de un año en Saltillo
El padre de un menor de un año y ocho meses acudió ayer a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia para ampliar su declaración tras haber denunciado hace dos meses que su hijo fue violentado sexualmente; la madre del pequeño, quien tiene la custodia, negó que hubiera signos de violencia en contra de éste.
Jonathan Aesio, el padre del menor, señaló que desde que notificó la situación a la madre y comprobó con médicos que se trataba de un caso de violación, no ha tenido noticias del menor, además de que no ha tenido una respuesta adecuada por el Ministerio Público.
En ese sentido, Leticia Sánchez, titular de la Pronnif, dio una declaración donde aseguró que apenas ayer se presentó el padre para solicitar una visita con el menor utilizando las vías legales que son de su competencia.
Sin embargo, en el caso exclusivo de la denuncia penal, la Procuradora agregó que el Ministerio Público todavía se encuentra trabajando en la investigación que se centra en la violencia sexual contra el menor, y ésta, se ha vuelto complicada toda vez que la víctima no habla para señalar al victimario.
Dijo que hasta en tanto no se concluya la investigación, no pueden actuar separando al menor del seno al que se acusa, pues incluso la denuncia se puso contra quien resulte responsable; sin embargo, están a la espera de que se les presenten todas las evaluaciones.
Horas más tarde, la madre del niño manifestó que de igual manera está interesada en que se resuelva el caso; sin embargo, dijo que no hay evidencia de que el niño haya sido víctima de una penetración.
Ella sostuvo que no es verdad que al padre se le hayan negado las visitas, pues incluso, en el tema de la pensión, ella hizo caso omiso a esta recomendación.