Usted está aquí
A resguardo menor que trabajaba en un motel de Saltillo
Durante un operativo coordinado entre distintas corporaciones de seguridad para la revisión de los moteles ubicados al sur de la ciudad, las autoridades lograron ubicar una menor de edad que se encontraba trabajando en un establecimiento, quedando bajo el cuidado de Pronnif.
Elementos de la Policía Municipal, Fuerza Coahuila, Policía Investigadora, inspectores tanto Municipales como Estatales, así como miembros de Protección Civil y del Instituto Nacional de Migración, participaron en la revisión de estos negocios durante la mañana de ayer.
Este tipo de operativos tiene como finalidad revisar las instalaciones de los moteles que operan en distintas colonias de la ciudad, que la papelería se encuentre en regla y que no haya migrantes trabajando de manera ilegal.
EL MOTEL SEÑALADO
En el marco de estas acciones conjuntas, el único incidente que se registró fue en el Motel Lourdes, que se ubica sobre el bulevar Antonio Cárdenas, a la altura de la colonia Buitres, lo que generó una amonestación al establecimiento.
Ahí una menor de edad, de nombre Karla N, fue localizada laborando como camarera en el local, por lo que fue asegurada y dada al cuidado de la Pronnif, quienes se encargaron de trasladarla a un lugar seguro y buscar a sus familiares.
Aparentemente, la menor mintió sobre su edad y sus tutores desconocían que trabajaba allí, sin embargo, el caso se integró en una carpeta de investigación para determinar las sanciones correspondientes al establecimiento.