Usted está aquí
Repetirán año 3 mil alumnos de Preescolar
Debido a que la Secretaría de Educación indica que solo niños con 6 años cumplidos hasta el 1 de agosto podrán ingresar a Primaria, 3 mil parvulitos que cursan el tercer grado de Preescolar en Coahuila podrían recursar el tercer grado en el próximo ciclo escolar.
Lo anterior lo informó el secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón al destacar que este procedimiento se realiza por falta de madurez en los menores.
“Es por la edad, de los que están ahorita en tercero de Preescolar van a quedarse por iniciativa de los papás alrededor de 3 mil niños, tienen menos edad y tienen falta de madurez”, explicó.
La Secretaría de Educación recomienda a los padres de familia que los alumnos que no estén preparados ni con la edad ni con los conocimientos, se queden en el jardín de niños a obtener bien sus aprendizajes y prepararse como es debido para la Primaria, sin embargo, es decisión del padre o madre de familia.
De lo contrario, se firmará una carta de compromiso de parte de las familias en la que reconocen la inmadurez del menor para los aprendizajes de nivel Básico.
Desde el año 2018, la dependencia señaló que los niños y niñas que cursan su último grado de Preescolar podrían solicitar su inscripción a nivel Primaria siempre y cuando tuvieran 6 años cumplidos antes del 1 de agosto; este año se aplica la misma situación.
González Calderón descartó que los parvulitos puedan acomplejarse por dicha situación, al destacar que solo se trata de un requerimiento de la Secretaría de Educación.
“Yo reprobé química en tercero de Secundaria y no me acomplejé, a esa edad nadie se acompleja”, mencionó que todo depende de la reacción de los padres, por ello los exhorto a que los motiven en sus conocimientos.
Esta misma acción se aplicará hasta 2020, para el año 2021 regularizar la edad de todos los estudiantes de nivel Preescolar y Primaria, informó el representante de la educación en Coahuila.
Entérese
-La Secretaría de Educación hace la propuesta a los padres de familia para que el niño que no esté preparado, se quede en tercer año de Preescolar.
-De no estar de acuerdo, el padre de familia deberá firmar una carta donde reconozca que el niño presenta inmadurez para ingresar a Primaria.