Usted está aquí
Prevén rotación de trabajadores por poco apoyo a guarderías
La falta de apoyo a las estancias infantiles podría generar en Coahuila deserción de los puestos de trabajo y una mayor rotación por parte de las madres que trabajan, explicó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
El presupuesto de atención a niños de madres que trabajan a través de las estancias infantiles o guarderías, por parte de la Secretaría del Bienestar, antes Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), disminuyó de 62.7 millones de pesos ejercidos en 2018 a 28.8 millones de pesos en 2019.
Ante esta disminución las reglas de atención cambiaron y antes a cada guardería se le apoyaba con 950 pesos mensuales para atender hasta 60 niños de madres trabajadoras, pero ahora se limita a solo 30 niños de madres que laboran.
“Coahuila es distinto a otras entidades federativas, puede ser semejante en algunas zonas, pero aquí entre las madres trabajadoras se pueden generar contratiempos con relación a su asistencia a su trabajo o a sus actividades diarias”, explicó el gobernador Miguel Riquelme Solís.
La preocupación que tiene la administración estatal es que pueda generarse deserción en algunos puestos de trabajo o bien rotación por no poder dejar al niño en una guardería.
Ese es uno de los temas, junto con el presupuesto, que se le plantean al Gobierno Federal.
Entérese
-250 estancias infantiles hay registradas en Coahuila.
-8 mil 500 infantes menores de 3 años reciben atención.
-60 niños por estancia eran aceptados hasta 2018.
-30 niños serán los aceptados por estancia infantil.
-950 pesos reciben las guarderías por niño atendido.