Regreso a clases... y vuelve el caos vial a Saltillo

Usted está aquí

Regreso a clases... y vuelve el caos vial a Saltillo

Foto: Vanguardia/Héctor García
Vecinos del fraccionamiento Parques de la Cañada se quejan del tráfico en este regreso a clases

Una de decena de vecinos del fraccionamiento, “Parques de la Cañada”  manifestó su inconformidad del tránsito saturado a la entrada al lugar gracias a las escuelas que se encuentran dentro de éste. Lo hicieron en este regreso clases después de Semana Santa.    

Anunciaron que dentro hay tres unidades escolares que mantienen, a tempranas horas, el tráfico denso antes de llegar a la caseta de vigilancia. Aproximadamente 8 años llevan con este problema, desde que una unidad de educación preescolar fue inaugurada.  

Señalan que ayuntamiento y autoridades han hecho caso omiso por remediar el problema y desviar el tráfico o exigirle a la escuela a realizar modificaciones de los accesos a la escuela.

El conflicto, según los vecinos del fraccionamiento, va desde poner en riesgo la integridad de los vecinos que salen a hacer ejercicio, invasión de áreas verdes por directivos del kínder: lo utilizan como zona recreativa y falta de apoyo al mantenimiento del lugar.

Foto: Vanguardia/Mayra Franco

ARRANCONES

Los vecinos señalaron que también por la noches se realizan arrancones cerca del fraccionamiento lo que ha provocado accidentes durante la madrugada.  

DIRECTORA

Por su parte, la directora de unos de las estancias educativas dijo que Desarrollo Urbano ya acudió a realizar los estudios correspondientes y señalaron que los complicado de realizar una entrada por fuera del fraccionamiento, a un costado de Plaza Sendero Sur, es complicado porque pone en riesgo la integridad de los niños, por la curva tan cerrada que se hace en produce en esa arteria.  

Argumentó que Desarrollo Urbano visitará de nuevo el lugar para poder realizar un plan en los acceso a lugar por el bulevar cuidando no poner en riesgo la integridad de los alumnos. Dijo que se encuentra en toda la disposición de negociar.     

Foto: Vanguardia/Mayra Franco