Registran 600 denuncias por mes a choferes de transporte

Usted está aquí

Registran 600 denuncias por mes a choferes de transporte

Prevé. Fernando Tapia consideró que la implementación del Metrobús acarreará un cambio de cultura, respecto al transporte.
“Los transportistas siguen operando con desorden, estamos tras de ellos porque les da la gana y se salen de la ruta y el afectado es el ciudadano”

En promedio la dirección de Transporte emite 600 sanciones mensuales a concesionarios de servicio de transporte urbano por diversas faltas administrativas al reglamento, aseguró Fernando Tapia, director de Vialidad y Movilidad Urbana.

Mencionó que entre las faltas está salirse de la ruta, mover las frecuencias o que no cumplan con el servicio completo. “Los transportistas siguen operando con desorden, estamos tras de ellos porque les da la gana y se salen de la ruta y el afectado es el ciudadano”, comentó Tapia.

 

Por eso, consideró que el esquema masivo del metrobús, vendrá a poner al servicio, esencialmente porque la autoridad retomará el control. “No vamos a estar vigilando que cumplan con el servicio. Antes teníamos que esperar la queja del ciudadano”, contó.

Con el sistema del Metrobús, todas las unidades tendrán GPS y se tendrán control con los paraderos y los tiempos. “El ciudadano debe confiar que si dice que el camión llega a las 8:15, a esa hora llegará”, comentó.

 

Fernando Tapia consideró que la implementación del Metrobús acarreará un cambio de cultura tanto en el usuario como en el chofer. Ejemplificó que el ciudadano ya no podrá hacer paradas en cualquier esquina, como está acostumbrado.

El director admitió que dicho proyecto traerá un reordenamiento en las rutas, mismas que en algunos casos se reducirán hasta el 50 por ciento de las unidades que actualmente prestan el servicio. Sin embargo, dijo que algunas unidades se integrarán a rutas que no existen.

El Dato:
> El lunes a las 08:00 horas, el personal del Centro de Control de Confianza con 800 reactivos aplicó el anti-doping en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) donde también anticiparon que no informarían sobre identidad de aquel elemento que resultara positivo.