Usted está aquí
Concesionarios de ‘combis’ se niegan a modernizarse
ACUÑA.- Concesionarios del transporte público ‘combis’ adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), solicitaron al ayuntamiento seguir operando con sus unidades antiguas y no entrarle a la modernización argumentando no tener dinero para comprar autobuses nuevos.
Además, pidieron que el municipio no deje llegar a los inversionistas que han manifestado su interés por el proyecto de modernización del transporte.
También hicieron saber a la Secretaría del Ayuntamiento que desde el pasado lunes desconocieron a su líder de la CROC, David López y que en lo sucesivo su representante será Juan Antonio Dávila.
Al respecto el titular de la Secretaría, Héctor Arocha Gómez, sentenció que en la modernización no hay marcha atrás.
“Con gusto seguiremos platicando con ellos, pero la modernización del transporte es una prioridad para esta administración además de que es un clamor ciudadano que tenemos. Queremos apoyarlos, ayudarlos, pero la modernización se tiene que dar”, afirmó.
La tarifa, el subsidio, el transporte escolar y de personal, son rubros que también los inconformes pusieron sobre la mesa, a lo que el municipio se comprometió a revisar también.
Los concesionarios pidieron que el Municipio les preste para comprar nuevas unidades si es que quiere que se modernice, sin embargo, Arocha Gómez, les dijo que no están dadas las condiciones para ello.
“Si quieren ellos tendrán que conseguir por su cuenta, tendrán que asociarse con algún inversionista. El alcalde a lo que se ha comprometido es a no desproteger a los choferes ya que serán contratados por las nuevas empresas quienes les otorgaran mejores salarios y prestaciones sociales”, apuntó.