Usted está aquí
Registra Coahuila 65 casos de dengue
La Secretaría de Salud (SS) en Coahuila refuerza sus estrategias para mantener bajo control al dengue, zika y chikungunya, a través de acciones de control larvario, como fumigación y aplicación de larvicidas y abates a lo largo de todo el estado.
Es así como la SS fortalece la vigilancia entomológica en el Estado con la colocación de ovitrampas y otras acciones, haciendo énfasis en las jurisdicciones sanitarias de Torreón, Francisco I. Madero y Monclova.
Martha Alicia Romero Reyna, directora de Prevención y Promoción de la Salud de la SS, informó que estas acciones se llevan a cabo bajo todas las medidas de prevención entre el personal sanitario, sobre todo, durante la presente pandemia por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.
Informó que en el Estado se han registrado 65 casos de dengue al momento, con una distribución de 48 en el municipio de Torreón; 13 en Francisco I. Madero; 2 en Saltillo y 2 más en la ciudad de Monclova.
“Se ha mantenido en el Estado la difusión de las diversas medidas preventivas como la eliminación de todos los potenciales criaderos que tenemos en las casas, como lo son las llantas, latas, botes, envases de refrescos y demás cosas donde se pueden reproducir los mosquitos, y eliminarlos”, aseguró Romero Reyna.
Medidas de prevención
Recalcó en la necesidad de utilizar ropa de manga larga, así como el uso de repelentes contra mosquitos, el uso en las habitaciones de las telas mosquiteras, así como evitar exponerse durante la mañana o por la tarde, que es cuando más activos se encuentran, todo esto para evitar en los posible las picaduras de los mosquitos.
Asimismo, Romero Reyna exhortó a la población que pudiera presentar síntomas como alta temperatura, dolor detrás de los ojos, así como en las articulaciones, a acudir inmediatamente a su unidad de salud.