Regidores de Torreón evalúan trabajo de Salud Municipal

Usted está aquí

Regidores de Torreón evalúan trabajo de Salud Municipal

Foto: Especial
El próximo año podría entrar en operación registro de mascotas. Destacan las 472 consultas médicas ofrecidas en el bimestre

Torreón, Coahuila. -  En un balance previo al cierre del año, se llevó a cabo la trigésimo segunda sesión ordinaria de la Comisión de Salud del Cabildo de Torreón, en la que se revisaron diferentes actividades y programas municipales en el último bimestre.

A través de plataformas digitales el doctor Luis Manuel Acuña Cepeda, titular de la Dirección de Salud, junto al personal a su cargo, presentó a los regidores enlazados vía internet el reporte del pasado bimestre octubre-noviembre en cuanto a acciones de salud reproductiva, preventiva, animal y otras actividades de su dirección.

En el rubro de pláticas de salud mental para combatir problemas sociales como el abuso escolar, suicidio y adicciones, se ofrecieron mil 278 servicios a través de reuniones en pequeños grupos, así como charlas individuales; en el mismo periodo, se otorgaron 472 consultas médicas directas en colonias y el mismo edificio, actividades en las que además se realizó la entrega de medicamentos, curaciones y seguimiento de casos particulares por enfermedades crónicas.

Se destacó el trabajo realizado para concretar la adopción de 44 mascotas, con lo cual se logró que dejarán su estadía en el Centro de Control Canino, esto mediante la observación del programa “Dueño Responsable”.

Por su parte, la décimo séptima regidora y presidenta de la Comisión, María Elena Mireles Acosta, reconoció el trabajo positivo realizado por la Dirección de Salud, el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y otros órdenes de gobierno para la prevención y control de los contagios por Covid-19, labor permanente en los nueve meses desde que surgió la pandemia.

Al final de la reunión, los regidores y el director acordaron retomar para enero del próximo año 2021, el inicio del programa del registro de mascotas mediante uso de tatuaje y escáner, esto con el objetivo de atacar la sobre población canina en nuestro municipio.