Usted está aquí
Regidor se manifiesta en contra de Uber en Saltillo
En una publicación que hizo en su cuenta personal de Facebook la noche del miércoles, el regidor priista del Cabildo de Saltillo, Abraham Tobías Hernández, señala que en lo particular él no usará Uber y enumera una lista con diez motivos para esto, ante esto ha recibido innumerables comentarios en las últimas horas.
“Yo no usaré UBER, habrá quien critique, habrá quien respete y habrá quien apoye”, señala textualmente el presidente de la comisión de seguridad pública en el Cabildo local. “Al final, el uso de Uber o taxi es decisión de cada quien”, agrega al final de su nota.
Entre las razones que enumera, Tobías Hernández señala que los conductores de Uber no son taxistas, agrega que no pagan impuestos ni derechos como los taxistas convencionales. Además dice que cada año los ruleteros o los concesionarios hacen diversos trámites ante la autoridad para poder ejercer su oficio.
“Sí, no son último modelo pero tampoco son los peores carros del mundo”, señala y da a conocer que en Saltillo hay 5 mil 400 familias que dependen directamente de los ingresos que tienen igual número de taxistas.
Entre sus argumentos, Abraham Tobías critica a Uber al señalar que es una empresa y como tal se lleva la mayor tajada de lo que se genera, considera que en realidad no se sabe quién representa a esa firma y que se trata de una competencia desleal.
El funcionario afirma que los taxistas que dan mal servicio son sancionados y argumenta que el servicio público está regulado por diversos motivos, entre los cuales están los relacionados con la seguridad.
“No se trata de hacernos de la vista gorda a una situación que se puede volver un problema político, económico y peor aún, un problema social. Tampoco estoy en contra que el taxi convencional se modernice y vea la oportunidad de brindar un mejor servicio”, dice textualmente la nota del regidor.